Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Melandri y Jonathan Rea dominan la cita SBK de Donington Park

Fotos: SBK
Melandri consiguió la primera victoria para BMW en este campeonato en la primera manga, mientras que el piloto de Honda Ten Kate, Rea, aprovechó la caída de Leon Haslam en la última vuelta de la segunda manga.

La quinta carrera del calendario SBK 2012 debía ser coto inglés, con muchos pilotos de la parrilla corriendo en casa y con mucha experiencia en el Nacional Británico de la especialidad. Pero está claro que la competitividad del mundial de Superbike siempre puede deparar alguna sorpresa. BMW consiguió su primera victoria en este campeonato gracias al italiano Melandri, con Haslam certificando el doblete, en el cuarto año con presencia alemana en el mundial. En la segunda, Jonathan Rea se llevó el gato al agua en la última vuelta.

Además, hasta cinco fabricantes diferentescoparon los seis primeros puestos, signo inequívoco de la lucha que se vive en este certamen.

La primera manga fue cosa de tres: Marco Melandri, Leon Haslam y Tom Sykes. Mantuvieron e intercambiaron los puestos de podio durante toda la carrera, siendo el italiano el que menos errores cometió. Sykes hizo valer su pole del sábado (la 4ª del año) para tirar en los primeros compases de carrera, mientras que Haslam hizo lo propio en el ecuador. Un error del británico al salirse en una curva permitió a Melandri, su compañero de equipo, escaparse y sentenciar la carrera. Con ésta, ya son cinco las victorias que el italiano acumula en su palmarés personal desde su llegada al certamen el año pasado.

La segunda manga tuvo una última vuelta de infarto, con Haslam liderando un cuarteto en el que Biaggi, Rea y Sykes también luchaban por la victoria. El exceso de fogosidad de Haslam, muy activo durante todo el fin de semana le llevó a acometer un error al chocarse con Melandri y acabar ambos en el suelo, cediendo el puesto al piloto de Honda Jonathan Rea, para que se llevara la carrera fácilmente. Por su parte, Sykes repitió podio, ascendiendo al segundo puesto de la provisional del campeonato, a cinco puntos de Biaggi.

Mala suerte para Carlos Checa que, si bien fue sexto en la primera manga, se cayó en la segunda tras tocarse con Laverty en la primera curva. La próxima carrera, el 28 de este mes en Salt Lake City, el circuito americano que tan bien se le ha dado a Checa en las últimas temporadas.

Lo último

Lo más leído