Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez y su intensa recuperación para el GP de Italia 2010

Fotos: Repsol Media
El piloto Repsol, tercer clasificado hace una semana en Francia, realiza en el CAR Sant Cugat intensas sesiones de fisioterapia sobre su maltrecho hombro lesionado en Jerez.

El Gran Premio de Jerez, le supuso al piloto Repsol una caída con luxación del hombro derecho. Aun así Marc no bajó su nivel en el GP de Francia cerrando el cajón, con un meritorio tercer puesto, gracias en parte al trabajo de fisioterapia realizado por el piloto Repsol en el CAR Sant Cugat.

Este Centro de Alto Rendimiento, está situado a las afueras de Barcelona, en la localidad de Sant Cugat. El CAR es todo calidad técnica y científica, demostrado por la cantidad de deportistas de élite que han pasado por sus instalaciones, como Marta Domínguez o Gervasio Deferr El centro cuenta con un área especifica para los deportistas del motor y donde pilotos de la talla de Marc Coma, Nani Roma, Jaime Alguersuari o Carlos Checa, se han puesto en sus manos. Dividido en dos equipos, uno de ciencias, enfocado al soporte del rendimiento, y uno asistencial, dedicado al soporte a la salud, el CAR se ha convertido en un centro de referencia en nuestro país.

Tras pasar por las manos del Dr. Mir (USP Institut Universitari Dexeus), el piloto acudió al CAR, con el Dr. Turmo y su equipo de fisioterapeutas, antes del Gran Premio de Francia. La semana pasada Márquez volvió a la rehabilitación de cara a prepararse para el intenso esfuerzo físico del siguiente desafío, el Circuito de Mugello, escenario de la cuarta cita del Mundial, el Gran Premio de Italia.

Marc ha trabajado para mejorar la fuerza y estabilidad de su hombro derecho, mediante trabajos isocinéticos en los rotadores del hombro, y ejercicios pliométricos con los que mejorar la reacción explosiva y respuesta rápida de los músculos afectados en la lesión.

El trabajo en las instalaciones del CAR se han basado en el uso de la tradicionales máquinas de pesos y poleas, y siguiendo por los ejercicios con balones medicinales, haciendo un trabajo específico sobre músculos concretos, dado el tiempo para recuperarse y la próxima cita del fin de semana.

El calendario pasa por el ecuador de intensidad, donde en ocho semanas se enfrentarán a seis GP. Por lo que Marc lo está dando todo, para que la rehabilitación le permita afrontar esta parte de la temporada tan decisiva. El piloto comienza este viernes en Mugello, con los primeros libres del GP de Italia y esperando estar en mejores condiciones físicas que en el pasado GP de Francia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído