Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez tenía prohibido caerse en los test bajo «castigo severo»

Fotos: MotoGP
Marc Márquez terminó las dos jornadas de test con las que ha arrancado la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP en tercera posición. Pero en esta ocasión, no buscó la vuelta rápida para intentar terminar en lo alto de la tabla. ¿La razón? La amenaza de Honda de que si caía no iría al test de Jerez de la próxima semana.

Durante las dos jornadas de test celebradas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, se especuló que Marc Márquez estaba teniendo problemas en su hombro por lo que no se encontraba al cien por cien físicamente, más después de sus caídas durante el último Gran Premio.

Es cierto que pasará por el quirófano a finales de año, pero ello no le mermó físicamente. O al menos no tanto como el apercibimiento que le dio HRC, quien le dijo claramente que tenía completamente prohibido caerse bajo ninguna circunstancia. Así lo contaban nuestros compañeros de AS.

Marc Márquez contaba con dos motos en su box, ambas prototipos de la temporada que viene con diferente preparación. Además disponía de un largo programa de pruebas que incluso no pudo completar debido al mal tiempo que sufrieron los pilotos durante la primera jornada de test.

Marc Márquez - Test Valencia

Para Honda, lo más importante era poder dar las primeras indicaciones a fábrica sobre el motor que utilizarán en 2019. En Valencia tenía una primera especificación y para Jerez llegará otra, por ello era muy importante que ninguna de las dos motos sufriera daños por una caída ya que sería imposible tener otra lista en menos de una semana dado su carácter todavía de prototipo.

Así HRC le dijo a Marc Márquez que si se caía, sería duramente sancionado incluyendo su no participación en los test que se celebran en Jerez en unos días. Por ello cuando llegó el final del segundo día y mientras algunos pilotos montaron gomas blandas para mejorar sus registros, Marc siguió el programa de trabajo preestablecido asumiendo riesgo cero.

Todos sabemos que Márquez es un piloto visceral que no da nada por perdido, pero él también sabe que se debe a un trabajo y a una marca y, como en este caso, no había margen de error.

Lo último

Lo más leído