Las GSeries BPA vivirán este fin de semana la tercera carrera puntuable de la temporada. A la propia lucha por la clasificación en las dos categorías, que por lo visto en las dos primeras carreras será este año muy cerrada, se une la participación como invitado de honor del campeón del mundo de MotoGP 2013, Marc Márquez, que repite por segunda temporada en las series del Automòbil Club d’Andorra. Esta vez lo hará con un Proto G del MotoGP Team, la estructura creada por Dorna Sports que está aportando pilotos y organizadores del mundial de motociclismo a las GSeries BPA.
Marc Márquez, que ya en 2013 ofreció una buena actuación al liderar con autoridad las Series de 4×2, sube un peldaño esta temporada y se medirá con los grandes especialistas de la velocidad sobre hielo. Pero el piloto de Cervera no será el único “motorista” presente.
La estructura MotoGP Team, gestionada técnicamente por Zanini Racing, también contará con Tito Rabat y el británico Bradley Smith. El campeón del mundo de Moto2, junto con su hermano Aleix, competirán en “The Duelo”, lo que les llevará a enfrentarse al volante de los espectaculares GSeries Prototype creados por PCR y que tanta expectación crearon en las dos primeras pruebas de la temporada.