Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez operado de una fractura en un dedo

Fotos: Repsol Media
Marc Márquez ha tenido una caída esta mañana durante una sesión de dirt-track, sufriendo la fractura del dedo meñique de la mano izquierda. Márquez ha sido operado esta misma tarde por el doctor Mir en Barcelona.

La lesión se ha producido en el curso de una de sus habituales sesiones de dirt-track. Marc Márquez se cayó, doliéndose del dedo meñique de la mano izquierda. Se desplazó inmediatamente al Institut Dexeus de Barcelona, donde fue examinado por el doctor Xavier Mir. Las pruebas confirmaron que sufría una fractura con desplazamiento de la falange proximal del dedo meñique de la mano izquierda, lo que requería una inmediata operación.

La intervención se realizó esta misma tarde y ha resultado satisfactoria. La fractura fue reducida y fijada con una placa de titanio, con el objetivo de que Márquez pueda iniciar una rehabilitación funcional a las 24 horas de la intervención y así, “tener la oportunidad de correr en Jerez”, explicó el doctor Mir. En principio no se ha precisado en qué medida podría esto comprometer su presencia la próxima semana en el Gran Premio de España, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer la evolución de su lesión.

No es la primera vez que el dirt-track le juega una mala pasada a Márquez, que el año pasado se perdió buena parte de la pretemporada debido a la fractura de peroné sufrida en una sesión de pruebas.

Lo último

Lo más leído