Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez, el más rápido ayer en los test de Valencia

Fotos: Repsol Media
Después de lograr el título de MotoGP el pasado domingo y descansar el lunes, Márquez se subió al prototipo de la RCV 2014 para marcar el mejor tiempo del segundo día de entrenamientos oficiales. Jorge Lorenzo fue segundo y Dani Pedrosa tercero.

El equipo Repsol Honda regresó ayer a la actividad en el trazado valenciano para comenzar la pretemporada 2014, aunque el lunes ya rodaron algunos pilotos. El recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, logró el mejor tiempo del día, y su compañero de equipo ha sido tercero.

Honda puso a disposición de los pilotos dos prototipos 2014 diferentes para que realizaran pruebas y compararan: uno de mitad de temporada, y una segunda evolución. Márquez completó un total de 77 giros marcando el mejor tiempo del día en la vuelta 75. Dani también tuvo un día intenso de pruebas, y ha completado 72 vueltas marcando su mejor registro en la 67.

La única excepción a este dominio de las monturas del ala dorada llegó de Jorge Lorenzo. El subcampeón del mundo de 2013 ha completado su segundo y último día de entrenamientos (hoy no tiene previsto rodar en la sesión de cierre) con un crono a 232 milésimas de Márquez, pero más importante, con renovadas ideas sobre cómo desarrollar la nueva moto durante el invierno. Valentino Rossi ha sido el único de los diez primeros clasificados en la hoja de tiempos combinada que no mejoró su crono del lunes, aunque sólo por una décima.

La jornada vio también la primera experiencia de Nicky Hayden con la Honda ‘producción’ de la escudería Aspar y el estreno de Aleix Espargaró y Colin Edwards con la Yamaha-FTR del NGM Mobile Forward racing. El piloto de Kentucky marcó un mejor tiempo 1.32.576, pero la Yamaha no están lejos, respectivamente a 2 y 5 décimas de Hayden, quien además fue medio segundo más rápido que su nuevo compañero de equipo Hiroshi Aoyama.

Marc Márquez (1’30.536, 77 vueltas, 308 km):

«Después de las celebraciones, hoy nos hemos vuelto a subir a la moto y desde el principio me he encontrado bien. El entrenamiento ha sido importante, porque hemos recopilado mucha información y hemos probado dos motos diferentes; el prototipo con el que ya rodamos en Misano y otro nuevo que han traído justamente para estos test. Son bastante similares, hemos podido mejorar algunos aspectos, pero aún quedan otros ajustes por configurar. Tanto con una moto como con la otra hemos hecho buenos tiempos y hemos sido constantes. Mañana nos centraremos en una de ellas y trabajaremos en su puesta a punto».

Lo último

Lo más leído