El primer italiano en ganar un mundial a los lomos de una Suzuki, Marco Lucchinelli, ha hablado sobre en panorama actual de MotoGP. Quien fuera campeón del mundo de 500cc en 1981 estuvo presente en el Circuito Adria International Raceway, donde se celebró la entrega de premios de las actividades de Suzuki. Allí respondió a los compañeros de Motorsport.
El italiano tiene muy claro que Valentino Rossi debería dejarlo ya, pues aunque podría correr hasta los 50 años, no cree que sea competitivo y conseguir un cuarto o un podio por temporada no es propio de «Il Doctore». “Habría sido mucho mejor si Vale se hubiera retirado antes, pero puede correr hasta los cincuenta años, porque llega séptimo u octavo cada domingo y a veces es capaz de hacer un cuarto. Igual puede conseguir un podio al año. Sin embargo, el Rossi que conocíamos estaba ahí para luchar por ganar todos los domingos. Por lo tanto, algo importante ha cambiado”.
Al contrario que muchos tifosis que se niegan a ver a Marc Márquez como el heredero de Valentino, Lucchinelli lo tiene claro y preferiría que fuera italiano. “Sobre Marc Márquez no hay mucho que decir, es el gran heredero de Valentino. Lo vio, lo copió y lo mejoró. Es una pena que no sea italiano”.
Como muchos en el paddock también confía en el talento de Álex Márquez y su palmarés para ser piloto del Repsol Honda, en su caso no ve tanta presión, pues si no va igual que Marc, será como los demás pilotos de Honda. “Hay gente que ha llegado a MotoGP con mucho menos. Ganó el mundial de Moto2 después de una larga trayectoria en la categoría, ¿por qué no? Tiene una buena moto. Si su hermano logra ir tan deprisa, esto significa que la Honda se puede conducir. Entonces, por mal que vaya irá como el resto de pilotos de Honda”. Pese a esto no cree que puede batir a su hermano con la misma moto.
Por último dió su visión sobre la retirada de Jorge Lorenzo, y tiene claro que si vuelve no será al mismo nivel. “Ninguno de los que regresó pudo hacerlo más fuerte. Ni siquiera Schumacher en Fórmula 1. Tenía un motivo para dejarlo”.