Después de varios meses, de diferentes informes y de varios estudios, parece que finalmente Liberty Media podrá adquirir Dorna Sports y con ello hacerse con los derechos de, entre otros campeonatos, MotoGP.
Según las informaciones compartidas por Reuters, Liberty Media que ya posee los derechos de F1, parece haber recibido la aprobación de la autoridad antimonopolio de la Unión Europea, a pesar de que la resolución final todavía no es pública y oficial.
De esta manera, Liberty Media se quedará con el 86% de las acciones de Dorna por un valor de 3.500 millones de euros. Mientras que el 14% restante de acciones de la compañía continuarán perteneciendo a sus accionistas actuales.

La F1 y MotoGP estarán oficialmente bajo el mismo paraguas
No hay que pasar por alto que el acuerdo, hecho público hace ya un año, implicaría que en una sola empresa se acumulasen los dos campeonatos de motor más importantes del panorama mundial como es la F1 y MotoGP. Eso daría una posición de poder a Liberty Media a la hora de poder negociar con organizadores, patrocinadores, televisiones… Y precisamente esos aspectos son parte de lo que la Unión Europea y su comisión antimonopolio tiene que valorar.
Se espera que la Comisión Europea no se pronuncie oficialmente hasta el 1 de julio
Tal como recogen las informaciones y a pesar de que ha tenido que analizarse con detenimiento el asunto para, como decíamos, ver si se incurrían en acciones monopolísticas, la Comisión Europea parece no haber encontrado problema al respecto después de investigar no solamente el atesorar los campeonatos, sino también el hecho de que Liberty Media pudiera excluir a cadenas de televisión rivales en países como Bélgica, Irlanda y Holanda donde Liberty Global, cuyo propietario también es John Malone, está establecida.

Como decimos, todavía no es oficial y no se espera que lo sea antes del 1 de julio, pero las filtraciones insinúan que la operación saldrá finalmente adelante.