Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz: «En un futuro me plantearé el Dakar»

La quinta edición del Desert Logic, el raid desértico creado por Fabio Fasola, terminó el pasado sábado en Merzouga (Marruecos). Laila Sanz nos cuenta sus impresiones tras participar en la carrera.

El equipo Bibione Freetime, compuesto por Paolo Moro, Ivano Zaccheo y Massimo Zamparo se impuso entre los catorce equipos que disputaron la carrera; el equipo veneciano se alzaba así con su cuarto título.

La campeonísima del trial Laia Sanz también participó en la carrera, al igual que los otros 41 pilotos inscritos consiguió completar con éxito sus cinco etapas. Para ella ha sido su bautizo en competiciones con navegación y le acerca un poco más al Dakar que le ronda la cabeza.

Del trial al desierto

Desert Logic 2009 - Laia Sanz rodando sobre la arena

El mayor contraste para Laia fue el hecho de tener que rodar sobre arena.

Del trial al desierto: un paso nada desdeñable que Laia Sanz ha dado con toda la bravura y gracia que le caracteriza. La piloto catalana, nueve veces campeona del mundial femenino, ha debutado el pasado 7 de diciembre en el Deser Logic y no puede ocultar su gran satisfacción.

«He estado mucho tiempo pensando en la aventura africana, pero no quiero empezar con una carrera demasiado dura. Cuando Jordi Arcarons me preguntó si estaba interesada en el Desert Logic, no me lo pensé dos veces y me inscribí.»

¿Es la primera vez que encaras una carrera africana?

«No, no, había venido antes a África pero en coche, el año pasado, aquí en Marruecos con Repsol; Eso sí, esta es mi primera carrera en moto.»

¿Te ha sido difícil la adaptación?

«No, no tanto, lo más complicado es la arena, es un terreno que nunca te encuentras haciendo trial. Por lo demás me he sentido muy bien.»

Laia Sanz - sobre su Honda CRF250X en el Desert Logic 2009

Laia pilotó una Honda CRF250X.

En Trial nunca se rueda a altas velocidades, pero aquí…

«Sí, pero no ha sido un problema. No he tenido la sensación de rodar demasiado rápido porque nunca he comprobado mi velocidad en el GPS; Luego me han comentado que llevaba un buen ritmo.»

¿Y qué tal tu relación con el GPS y la hoja de ruta?

«No me llevó mucho tiempo hacerme al funcionamiento del GPS. Los consejos de Jordi me ayudaron mucho. Ahora puedo coordinar el traqueteo del tablier con la instrumentación y las indicaciones de la ruta: ahí está el truco.»

Desert Logic 2009 - Laia Sanz, campamento

Campamento de jaimas.

El Desert Logic se basa en equipos de tres componentes: tú venías sin compañeros, así que te has encontrado de repente formando equipo con Fabrizio Sepiacci, un abogado apasionado del Enduro, y Danilo annotti, propietario de un hotel en Riccione. ¿Habéis conseguido hacer un buen equipo?

«¡Un equipo realmente bueno! Lo hemos pasado en grande. Ese fue nuestro propósito inicial y han sido muy buenos compañeros y muy divertidos.»

Se te ve satisfecha, y ahora qué, ¿a por el Dakar?

«Por el momento estoy centrada en el Trial, que es lo que mejor se me da. En un futuro me plantearé el Dakar: siempre me ha rondado la cabeza, desde que era niña y oía las historias de Jordi Arcarons y todos los demás pilotos.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído