Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La segunda edición de la Yamaha R1 Cup comienza en Jerez

Fotos: Pix Motorr
Este fin de semana comienza en Jerez la segunda edición de la Yamaha R1 Cup. El campeonato se celebrará de forma paralela al Campeonato Interautonómico de Velocidad, y contará con un total de seis citas. Por el momento hay 28 inscritos, aunque todavía quedan plazas para campeonato completo o wild card.

El circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá este fin de semana la primera prueba de la Yamaha R1 Cup. Serán seis carreras, que se disputarán dentro del marco del CIV, el Campeonato Interautonómico de Velocidad. Los 28 inscritos viajarán por todo el territorio español y tendrán la oportunidad de disputar carreras en circuitos mundialistas como Valencia, Jerez y Barcelona. Además, todavía hay tiempo de apuntarse ya que quedan plazas libres tanto para wild card como para campeonato completo.

Todas las carreras se celebrarán el sábado por la tarde, programadas a 12 vueltas, aunque está pendiente de confirmación hacer una prueba con carrera doble que aumentaría las carreras puntuables hasta las 7. Los viernes se celebrarían los entrenamientos libres, mientras que los cronos se harán los sábados por la mañana. Además de la clasificación general habrá tres categorías, todas ellas tendrán derecho a podio y trofeo: Master, Open y Rookie.

Yamaha R1 Cup

Los pilotos competirán con una Yamaha YZF-R1 del 2015 al 2019 y tras haber adquirido el kit de inscripción (que tiene un precio de 940 euros) que incluye merchandising, material, herramientas, descuentos de patrocinadores y servicios de marketing y fotografía. Además, Yamaha Motor España les ofrecerá un precio especial en la compra de una moto nueva y un descuento en recambio original mediante la Red de Concesionarios. También tendrán descuentos en la compra de materiales de los patrocinadores técnicos de la Copa.

Dunlop volverá a ser en distribuidor oficial de neumáticos, mientras que Silkolene ofrecerá a los participantes su gama de lubricantes, líder en el mercado global, para motocicletas. Estos lubricantes han sido desarrollados en circuitos de carreras para obtener el máximo nivel en rendimiento y protección.

Lo último

Lo más leído