Es algo obvio que cada día que pasamos estamos más cerca de la vuelta a la competición. Pero esta afirmación ahora cobra fuerza y deja de ser una llamada a la esperanza para verse respaldada por la realidad. Si hace una semana veíamos como Dorna movía sus hilos buscando el retorno del campeonato en Jerez con un doble Gran Premio, esta semana son otras las novedades que nos llegan y, además, de diferentes puntos del planeta.
La primera de las buenas noticias en torno a la competición nos llegan desde el otro lado del Atlántico. MotoAmérica se pondrá en marcha antes de que acabe el mes. Concretamente, entre el 29 y el 31 de mayo, el último fin de semana del mes, el campeonato arrancará en Road America situado en lkhart Lake, en el estado de Wisconsin. Eso sí, esta primera carrera, que será también la primera de un campeonato de primer orden desde que empezó la pandemia, se llevará a cabo sin público. Un mes más tarde, a finales de junio, una segunda ronda en el mismo trazado ya se disputará con los aficionados en sus gradas.

Un poco más cerca, en Italia, los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP ya han comenzado sus entrenamientos. Alguno de ellos, como es el caso de los pilotos de Ducati Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci lo han hecho entrenando motocross. Otros, como Valentino Rossi, Luca Marini o Franco Morbidelli, han vuelto al VR46 Ranch a hacer dirt track mientras que incluso hay quien ha comenzado los entrenamientos en supermotard. En cualquier caso, los pilotos transalpinos ya se han puesto manos a la obra.
Quienes también van a empezar a rodar, en este caso en supermotard, en Andorra. El Circuit Andorra Pas de la Casa, con una estrecha relación con el Reale Avintia de MotoGP, permitirá a los pilotos profesionales residentes en el país pirenaico (un total de 22), volver a tomar contacto con sus motos. En la actualidad hay 9 pilotos de la parrilla de MotoGP residiendo allí, por lo que podemos decir que más de la mitad de la parrilla de la categoría reina ya estará recuperando parte de sus entrenamientos habituales. Eso sí, en el caso del trazado andorrano únicamente abrirá sus puertas a 10 pilotos a la vez para garantizar todas las medidas sanitarias pertinentes.
Así pues, podemos decir que poco a poco y aunque en España todavía no sea posible, el mundo de la competición vuelve a ponerse en marcha.