Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 450 Rally Laia Sanz: nuevos colores, mismo objetivo

Fotos: Future7Media
Laia Sanz estrenará la KTM 450 Rally 2018 en el próximo Dakar, con nueva decoración pero con el objetivo de volver a escribir otra página en la historia de la carrera. Así es la moto que llevará en la carrera más dura del año.

KTM presentaba de manera oficial su nueva 450 Rally 2018 en el marco del Salón de la Moto de Milán, EICMA, hace unos días. Unas semanas antes ya la pudimos ver en la última prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally en Marruecos, aunque con una decoración especial para esa carrera con los plásticos en negro. Finalmente, los pilotos del equipo Red Bull KTM Rally Factory Racing (Sam Sunderland, Toby Price, Antoine Meo y Matthias Walkner), vuelven a sus colores habituales, mientras que Laia Sanz no solo estrena la nueva moto, sino que la completa con una nueva decoración.

KTM 450 Rally Laia Sanz.

Con respecto al Dakar 2017, KTM ha diseñado una moto con pocos retoques mecánicos (lo que va bien, no se toca), aunque sí se ha rediseñado la caja de cambios para dotarla de mayor suavidad y se ha afinado el motor para aumentar la potencia en altos y no sufrir tanto en las etapas de mayor altitud, como las que se disputan en Bolivia. La ergonomía también ha sido objeto de mejora, con una cúpula más estrecha para mejorar la visibilidad y proteger frente a las turbulencias a alta velocidad. Los depósitos de gasolina son de diferente forma para mejorar la movillidad del piloto. Basculante y escape son de nuevo diseño.

KTM 450 Rally Laia Sanz.

Laia Sanz intentará en el próximo Dakar 2018 entrar en el top ten, como ya lo hizo en el edición de 2015, aunque aquel año pilotaba una Honda oficial. Este año, bajo la estructura oficial de KTM, forma parte del KTM Rally Factory Racing, donde está también el debutante Luciano Benavides, hermano de Kevin, piloto de HRC-Honda. En el Dakar 2016, Sanz finalizó en la 15ª posición, mientras que en 2017 bajó a la 16ª plaza. El 6 de enero arranca un nuevo Dakar, que podréis seguir paso a paso en SoyMotero.net

Lo último

Lo más leído