Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

José Luis Martínez, campeón del catalán de MX1 2010

Fotos: fcm
Tras empatar a puntos con Cristian Oliva en Castellolí, el piloto del MC Segre se ha hecho con el campeonato al tener mayor número de victorias.

Dos mangas de máxima emoción decidieron el pasado domingo en Parcmotor Castellolí el título catalán de motocross MX1, que mantuvo el interrogante del nombre del campeón hasta el último momento, y que finalmente se decantó a favor de José Luis Martínez (Yamaha / MC Segre), por su mayor número de victorias, ya que en la puntuación final del campeonato quedó empatado con su compañero de club y del equipo Ausió, Cristian Oliva, que semanas antes se había asegurado el título de la categoría MX2.

Estos dos pilotos del Moto Club Segre estaban destinados a protagonizar una espectacular pugna en su lucha por el título, pero se encontraron con otros rivales que tuvieron un papel trascendente en el desarrollo de las dos últimas carreras del campeonato.

Cristian Oliva ganó la primera manga, por delante de Jaume Betriu (KTM/MC Segre) y Xavier Colomer (Ossa/MC Costa Brava), que en la última vuelta superó a José Luís Martínez. Con estos resultados, se afrontaba la última manga de la temporada con sólo dos puntos de ventaja de Martínez sobre Oliva.

Jaume Betriu encabezó la segunda carrera, seguido de Xavier Colomer. Por detrás, un duelo fratricida entre los dos pilotos de Yamaha Ausió, con Cristian Oliva en la tercera posición y José Luis Martínez a su estela. La situación no varió y Betriu se hizo con la victoria, mientras José Luis Martínez le bastaba con el cuarto puesto para obtener el título, ya que aunque igualar a puntos con Cristian Oliva, el mayor número de victorias a lo largo del año le hacía campeón del 2010 de la categoría reina del motocross catalán.

Otros títulos: Sub19, Sub19-125, féminas y Alevín

En la carrera de Parcmotor también se decidieron cuatro títulos más del campeonato catalán de motocross. Ramón Serra (Honda/Baix Berguedà) se hizo con el título de Sub19, culminando con dos victorias más una temporada en la que ha dominado claramente su categoría, mientras Gerard Garcia Güell (Kawasaki/Peu a Baix Girona) ha sido el subcampeón.

En Sub19-125, Alberto Rodríguez (Yamaha/VDB) se ha hecho con el título tras ganar la primera manga del domingo y ver como Sergio Castro (SIP Sport), el otro piloto que optaba al campeonato, no tomaba la salida de la segunda carrera por una lesión en un ojo debido al impacto de una piedra. Nil Bussot (Yamaha/MC Sant Celoni) fue el ganador de esta última cita, por delante de Alberto Rodríguez.

Finalmente, Adelina Ramírez (Derbi/MC Segre) ganó el título de féminas y Joel Maravall, a pesar de no estar presente en la carrera de Parcmotor Castellolí, se puede considerar matemáticamente campeón de la categoría Alevín cuando todavía resta una prueba para acabar la temporada.

Relacionados

Lo último

Lo más leído