Jorge Lorenzo no está teniendo un inicio de temporada fácil en su primer año con Honda. Las lesiones no se lo han puesto fácil, y al español le está costando adaptarse a la RC213V. Al llegar a Jerez se esperaba que Lorenzo pudiera realizar un buen fin de semana y acabar en las posiciones delanteras, pero tan solo consiguió finalizar en el 12º puesto y detrás de Bradl, el piloto de pruebas de la marca japonesa. Este resultado hizo saltar las alarmas, y ayer algunos medios comenzaron a hablar de un posible ultimátum de Honda que, según estos mismos medios, estaría pensando en bajar a Jorge de la moto.
El propio Jorge Lorenzo ha querido desmentir estas informaciones, y ha asegurado que no ha recibido ningún ultimátum por parte de Honda. “Siempre se pueden escuchar este tipo de voces cuando la situación o los resultados no son positivos. Personalmente, nadie me ha hablado de ultimátum ni se me habló de este problema. Ambas partes sabemos que el feeling piloto-moto será más complicado de lo que esperábamos”, ha confirmado el piloto.
Al inicio parecía que la adaptación de Jorge a la Honda iba a ser más fácil de lo que fue adaptarse a la Ducati. Pero pasadas estas primeras cuatro carreras el piloto ha comprendido que no va a ser así. “La Honda nunca será una moto natural para mí, para mi estilo de conducción. Pero conducir la Ducati tampoco fue algo natural, me tomó mucho tiempo, mucho tiempo en la pista, como ahora”, afirma.
Lorenzo no duda en decir que “no he perdido la confianza después de Jerez, simplemente no obtuve los resultados que esperaba. Durante la prueba del lunes probé muchas cosas diferentes y encontré algo que me da más confianza, especialmente en la entrada en curva”. El piloto de Honda tiene claro que quiere ganar con su nueva moto y por ello explica que “en este momento, estoy tomando cada mejora como una victoria porque me acerca a mi objetivo real: luchar por la victoria”.
Este fin de semana volverá a ser clave para el balear. Le Mans es un trazado que se le da bien, en el que ha conseguido un total de 5 victorias. En 2017, primer año con Ducati, arrancó desde la 16ª posición en parrilla y consiguió remontar hasta el sexto puesto. Habrá que ver si el trazado francés vuelve a traerle suerte y consigue realizar un buen GP.