Este fin de semana termina el largo invierno para que las luces del circuito de Losail en Qatar den el punto de partida a la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
La temporada 2010 vio cómo Jorge Lorenzo llegaba a la cima. El mallorquín de 23 años fue como un relámpago durante las 18 pruebas, ganando nueve carreras y logrando al final un total de 383 puntos. El piloto Yamaha Factory ha comenzado siempre desde la primera fila, logrando la ‘pole position’ en su debut en 2008 y concluyendo en el podio.
Ben Spies, campeón de Superbikes en 2009, disputa su segunda temporada a lomos de una Yamaha M1. Finalizó sexto en el Campeonato del Mundo, siendo el mejor piloto de un equipo que no era de fábrica. Sumó dos podios y una ‘pole’. La temporada pasada comenzó desde la cuarta fila en Qatar y concluyó en la quinta posición, a 3,9 segundos del ganador.
En los entrenamientos de pretemporada los pilotos Yamaha han intentado poner la M1 a punto para el debut, en el que será el último año de las 800 cc. El grip ha mejorado en las Yamaha, así como la estabilidad y la electrónica que ofrecen a Jorge y Ben más armas para cuando se apaguen las luces del semáforo el próximo domingo.
Jorge Lorenzo
«La nueva temporada ya está aquí y lo hago con el número uno en el carenado. Nuestra moto es mejor, pero todavía tenemos que mejorar. Ganar el título el año pasado fue fantástico, pero este fin de semana comenzamos todos con cero puntos y la temporada será muy dura. He estado entrenando duro todo el invierno para llegar a punto».
Ben Spies
«Me siento realmente bien, formando parte del equipo oficial. Hemos trabajado muy duro para poder llegar aquí y tengo un gran equipo a mi alrededor. He trabajado con la mayoría anteriormente, por lo que es casi como volvernos a encontrar. Los test han ido francamente bien, por lo que estoy impaciente por ver qué podemos hacer».
Wilco Zeelenberg Yamaha Factory Racing Team Manager
«Estamos en la misma posición que el año pasado en Qatar, comenzando con cero puntos. El último año Jorge comenzó lesionado y recuperándose de la lesión la presión no era para él. Ahora es el actual campeón y está físicamente bien, pero los rivales han sido muy fuertes en pretemporada, ¡lo que significa que volvemos a quitarnos la presión de ser favoritos!»
Massimo Meregalli Yamaha Factory Racing Team Director
«Es un momento especial para el Yamaha Factory Racing, estamos comenzando la temporada del 50 aniversario en el mundo de las carreras. Tenemos dos pilotos muy fuertes, el campeón y el rookie del año, por lo que el potencial es muy bueno. Tengo confianza para que el rendimiento de todos sea el mejor el domingo. El nivel será posiblemente el más alto de los últimos años en MotoGP y nuestros objetivos son igual de altos. Mientras nos preparamos para la carrera, nuestros pensamientos están en la terrible tragedia que se vive en Japón».