Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: «estoy un poco decepcionado con Mugello y quiero hacerlo mejor»

Fotos: Fiat Yamaha
El líder del mundial, Jorge Lorenzo, llega al Gran Premio de Inglaterra como único representante del equipo Fiat Yamaha.

Silverstone se sitúa entre Northamptonshire y Buckinghamshire. Comenzó a oler a gasolina en 1947, cuando se disputaron las primeras carreras de coches. Es un lugar muy conocido sobre todo por disputarse el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se alberga desde 1948 y que se impugnó en 1987. Silverstone no es un circuito extraño para las motos. La máquinas de 500cc corrieron allí entre 1977 y 1986. Pero las alteraciones que se han realizado en su trazado hacen que ya no tenga nada que ver con entonces. Ahora es más rápido, un trazado más a la altura para las 800cc.

Lorenzo ha comenzado la temporada de una manera inmejorable, con dos victorias y dos segundas posiciones y siendo líder del Campeonato del Mundo con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa. El piloto de 23 años tiene un palmarés importante en Inglaterra, donde ganó en 2006. Esta vez intentará conseguir ese mismo resultado, pero en la clase reina y en un trazado distinto, pues hasta el año pasado se disputaban los grandes premios ingleses en Donington Park. El miércoles Jorge practicará otro tipo de deporte y es que será el invitado de honor en el Lord Cricket de Londres.

Jorge Lorenzo

«Después de Mugello ahora nos toca Silverstone, una pista que ninguno conoce, o casi ninguno. Haré algunas vueltas al circuito como todos los jueves para aprender un poco la pista ya que he jugado algo a los videojuegos, pero ha cambiado un poco. Mi objetivo de nuevo será llegar al podio ya que estoy un poco decepcionado con la carrera de Mugello y quiero hacerlo mejor, mejorar en Inglaterra. Estoy contento con el liderato, pero debemos seguir dando pasos adelante para encontrar mayor tracción en la M1. La semana pasada estuve en la Isla de Man, lo que ha sido una experiencia increíble e incluso me permitieron dar una vuelta al trazado, ¡pero despacito! Finalmente quiero enviar todos mis mejores deseos a Valentino. Estoy contento de que se esté recuperando bien. Le echaremos de menos estas semanas»

Relacionados

Lo último

Lo más leído