Durante los días previos al GP de España y teniendo en cuenta el tiempo extra que supuso el no viajar a Japón, Joan ha entrenado duro para mantener su forma física. Para ello ha estado haciendo muchos kilómetros en bicicleta, así como en motocross, una disciplina que ayuda mucho a refinar la técnica de pilotaje y a controlar la derrapada, un punto muy importante en las Moto2.
Para el fin de semana tanto el piloto tarraconense como el Team Jack & Jones By Antonio Banderas tienen preparado un estricto plan de trabajo para continuar con la progresión, probar nuevas soluciones, poner a punto la PromoHarris y acercarse a los puestos de cabeza.
El viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, que comenzarán a las 13:55, mientras que el sábado se celebrarán tanto la segunda sesión de entrenamientos libres a las 9:55, como los oficiales a partir de las 13:55. Los dos entrenamientos libres tienen una duración de una hora, mientras que el tiempo reservado a la tanda clasificatoria es de cuarenta y cinco minutos.
Joan Olivé
«Tengo muchas ganas de volver a subirme en la moto, porque desde la carrera de Qatar han pasado prácticamente tres semanas. Además corremos en Jerez, una pista que me gusta y que me trae muy buenos recuerdos. He estado aprovechando estos días para hacer bici y motocross, pero deseo que llegue ya el viernes para subirme a la PromoHarris.
Nos espera un fin de semana de mucho trabajo, en el que probaremos nuevas soluciones que tenemos preparadas. Así que con nuestro empeño y el apoyo incondicional de la afición seguro que conseguimos nuestros objetivos. La verdad es que correr en casa siempre es especial y hace ilusión.»