Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Barreda se lesiona la rodilla y pasará por quirófano

Fotos: HRC
EL piloto de HRC-Honda Rally sufrió una espectacular caída en el Desafío Ruta 40 en Argentina y no volverá a competir hasta septiembre, después de una intensa recuperación.

Malas noticias para el piloto castellonense de cara a su preparación para el Dakar 2016, el verdadero objetivo de Joan Barreda para esta temporada. En la penúltima etapa del Desafío Ruta 40, una cita no puntuable para en Mundial de Cross-Country Rally, Barreda no pudo evitar un obstáculo que según el propio piloto no estaba marcado en el road-book y se lastimó la rodilla al caerle la moto encima. No fue el único piloto que tuvo que abandonar la prueba por culpa de este bache, como se puede ver en este vídeo:

Barreda se perderá el próximo Rally de Cerdeña, cuarta prueba puntuable para el Mundial, que se disputa la segunda semana de junio, así como la Baja Aragón, aunque su participación en esta cita no estaba aún asegurada. El año pasado tampoco pudo correr la prueba aragonesa por culpa de otra lesión. La vuelta de Barreda a las carreras será en septiembre, en el último tramo de preparación para el Dakar 2016, donde buscará su primera victoria.

Comunicado oficial del HRC:

«Lamentamos la lesión que se produjo Joan Barreda el penúltimo día de la carrera Ruta 40 después de una caída en una zona complicada y que le obligó a abandonar la prueba para pasar por el hospital para conocer exactamente el alcance de la contusión en la rodilla derecha. Barreda sufrió una lesión de menisco con un esguince de ligamento por el que deberá acudir al quirófano para que le practiquen una artroscopia que le tendrá alejado de las carreras unas semanas. La recuperación se basará en reforzar y fortalecer la musculatura de la pierna para volver en el mejor estado. El objetivo del piloto será estar listo para el Desafío Inca, del 11 al 13 de septiembre y el Rally de Marruecos, en octubre».

Lo último

Lo más leído