Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ivan Cervantes se la juega en el GP de Italia de Enduro

Fotos: Future7Media
El piloto español buscará un nuevo doblete en las dos jornadas de la cita italiana para poder mantener sus opciones al título en la categoría E3. Su compañero de equipo Matt Phillips lidera la clasificación tras el abandono de Cervantes en Suecia con su tobillo derecho roto.

Quedan dos Grandes Premios para la conclusión del Campeonato del Mundo de Enduro 2014, cuatro jornadas en las que Iván Cervantes no puede fallar y además tendrá que esperar un error de su compañero de equipo Matt Phillips, actual líder de la categoría E3. La lesión de tobillo que el piloto español se produjo en el GP de Grecia y que le obligó a retirarse en la segunda jornada del GP de Suecia le ha supuesto perder la primera plaza en una temporada que se le había puesto muy a favor. Sus dos dobletes en las dos primeras carreras del año, en España y en Portugal, le convirtieron como el más firma candidato al título 2014, pero la mala suerte a partir de Grecia le ha complicado las cosas.

Cervantes tan sólo tiene que preocuparse de quedar por delante de Phillips, ya que por detrás suyo en la provisional hay que contar con la baja de Mathias Bellino (Husqvarna), lesionado en su rodilla izquierda en una prueba del campeonato francés y con Matti Seistola (Sherco) también tocado con una fractura en el maxilar que le va a mermar a la hora de pilotar. Los cuatro puntos que consiguió el español en la primera jornada de Suecia, aguantando los fuertes dolores en su tobillo, serán cruciales a la hora de mantener sus opciones.

Los 19 puntos que separan a Cervantes de Phillips no son insalvables, pero hay que esperar que el australiano tenga algún tropiezo. El primer asalto llega este fin de semana en el GP de Italia, que se disputa en Lumezzane, en la provincia de Brescia. El último y definitivo encuentro será en Francia, los días 13 y 14 de septiembre.

En el resto de categorías, Christophe Nambotin (KTM) y Pela Renet (Husqvarna) pueden proclamarse campeones de E1 y E2, respectivamente en Italia, ya que en el caso de Nambotin mantiene una ventaja de 37 puntos sobre el finlandés Eero Remes, mientras que Renet llega a este penúltimo GP con una renta de 34 puntos sobre el francés Johnny Aubert.

Lo último

Lo más leído