2020 está siendo un año cargado de sobresaltos para Iker Larrañaga. El piloto español, que este año debutaba en el Mundial de MXGP tras su paso por MX2, tuvo una dura caída al tocarse con otro piloto durante el GP de Gran Bretaña en la que sufrió lesiones de consideración. El parte médico de aquel momento fue impresionante «T7, conmoción cerebral, neumotorax, dos costillas rotas y clavícula rota». Tras este contratiempo Larrañaga comenzó una larga recuperación que le llevó a estar de nuevo encima de la moto.
Desafortunadamente, el piloto del MGR KTM vuelve a ser noticia por una nueva y complicada lesión. Entrenando tuvo una nueva caída mientras practicaba enduro y como consecuencia sufrió la fractura de la C2, concretamente de la parte denominada apófisis odontoide y que se encarga de la articulación de la vértebra.
Larrañaga fue intervenido de urgencia en un primer momento y una semana más tarde volvió a pasar por quirófano para ser sometido a una nueva cirugía. Afortunadamente las operaciones han sido un éxito como relata el propio Iker en sus redes sociales y ya ha comenzado el proceso de recuperación. La gran noticia es que a pesar de la gravedad Iker está en casa y tiene plena movilidad.
Todos los que formamos SoyMotero.net queremos mandar toda nuestra fuerza a Iker para que tenga una satisfactoria y rápida recuperación.