Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iannone y Rins se han motivado entre ellos en MotoGP, afirma Davide Brivio

Davide Brivio es el director deportivo del equipo Suzuki en MotoGP. Hace balance del año 2017, donde no han estado al nivel que esperaban aunque en las últimas carreras sí han empezado a remontar. Cree que la rivalidad entre Iannone y Rins es sana y les motiva para mejorar.

En declaraciones a la revista oficial Suzuki Racing, Davide Brivio (el Team Manager del equipo oficial de MotoGP) comenta interesantes aspectos sobre el año del equipo y sus dos pilotos, Alex Rins y Andrea Iannone. Ambos se estrenaban en Suzuki y en el caso del español era su primer año en MotoGP.

“La verdad es que 2017 ha sido muy difícil, sólo en las últimas cuatro o cinco carreras nos hemos recuperado desde principios de año, pero en general no hemos conseguido lo que esperábamos. Al principio de la temporada habíamos puesto muchas expectativas en 2017, porque las pruebas de noviembre de 2016 con Iannone habían sido muy positivas, y Andrea fue capaz de ir inmediatamente rápido en su primer contacto con la GSX-RR. Luego, con la mala suerte del accidente de Rins en el segundo día de entrenamientos en Valencia, Andrea se quedó solo para desarrollar la moto, y esto nos penalizó un poco”.

“Tuvimos muy mala suerte con las lesiones de Rins, que dejaron a Iannone solo muchas veces”

“El debut de Rins no fue exactamente como él soñaba, debido a la serie de lesiones que se produjo al principio de la temporada. Tras sufrir una fractura en las vértebras de Valencia, regresó en Sepang, pero no al cien por cien, lo que le penalizó más tarde. Y luego hubo otras dos fracturas, en el pie y la muñeca, que arruinaron su parte central de la temporada. Andrea, por su parte, se quedó solo en el equipo, y aparte de algunas improvisadas aportaciones de Sylvain Guintoli, que sustituyó a Rins en algunas carreras, no pudo trabajar con otro piloto para desarrollar la moto”.

El año de Suzuki en MotoGP

“El peor momento de nuestra temporada coincidió con las carreras europeas, donde los resultados estaban lejos de las expectativas. Hemos tenido muchos problemas técnicos pero, al mismo tiempo, hemos logrado encontrar soluciones. El departamento de carreras de Suzuki en Japón ha trabajado muy duro para identificar los problemas y resolverlos al menos en parte. Por eso logramos mejorar al final de la temporada, aprovechando estos beneficios y obteniendo unos resultados un poco mejores”.

“Uno de los puntos clave de la temporada fue el regreso de Rins a las carreras. Él y Andrea fueron un estímulo mutuo, y su rivalidad también (en parte) la razón por la que nos mantuvimos entre los cinco primeros en las últimas cinco carreras. Yo diría que al final conseguimos estar donde debíamos estar el resto de la temporada”.

“Cuando Rins volvió a las carreras conseguimos más motivación entre los dos pilotos”

“Una cosa de la que me alegro en una temporada desafortunada como ésta es de cómo ha sido el trabajo en equipo. Me gustó mucho la reacción de todo el equipo, y de todas las personas que forman parte de él, porque han trabajado muy duro durante todo el año, hemos seguido estando unidos y dando lo máximo para resolver los problemas. En una situación tan difícil, es importante no perder la confianza y la concentración”.

“Al final, la cuarta posición de Alex y el sexto puesto de Andrea en Valencia son la base, el punto de partida para el próximo año. Trataremos de preparar las motos 2018 lo mejor que podamos, cuidando todas las elecciones técnicas durante el invierno para aprovechar al máximo los nueve días de pruebas que tendremos antes del inicio de la temporada. Y devolveremos a Suzuki a las posiciones que merece”.

El año de Suzuki en MotoGP

Lo último

Lo más leído