Andrea Iannone (Speed Master) ha logrado su segundo triunfo del año imponiéndose a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).
Bradl ha tomado la iniciativa al comienzo de carrera liderando un grupo en el que estaban Alex De Angelis (JiR Moto2) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2).El suizo corría a rueda, pero el resto de pilotos comenzaba una lucha a muerte desde que Márquez se ha salvado de un latigazo que casi le manda al suelo y ha comenzado a tirar para alcanzarlos.
Márquez ha protagonizado una larga lucha con toques y adelantamientos de infarto con De Angelis después de deshacerse de Iannone, pero el de Abruzzo se ha crecido recuperando la primera posición haciendo vuelta rápida en el último giro ganando a Márquez por un suspiro. En cualquier caso buen resultado para Marc, que araña 4 al líder Bradl ( quien mantiene aún una cómoda ventaja de 43 puntos sobre Márquez).
De Angelis se hacía con la cuarta plaza seguido de Thomas Luthi, Aleix Espargaró (Pons HP 40) y Tito Rabat (Blusens-STX).
Julián Simón (Mapfre Aspar) ha decidido finalmente no tomar la salida después de la caída sufrida ayer durante la sesión de clasificación.
Clasificación Moto2 Gran Premio de la República Checa, Brno 2011
- Andrea Iannone (ITA) Speed Master 41’13.255
- Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 0.161
- Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.407
- Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.870
- Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 4.225
- Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 13.636
- Tito Rabat (SPA) Blusens-STX 41’26.902 a 13.647
- Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 14.365
- Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 14.617
- Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 21.383
- Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 26.235
- Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 29.726
- Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 30.046
- Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 30.380
- Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing TECH 3 a 30.459
- Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 31.691
- Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG a 31.752
- Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 35.548
- Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 40.270
- Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 40.722
- Valentin Debise (FRA) Speed Up a 40.803
- Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 42.247
- Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 42.285
- Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 42.348
- Robertino Pietri VEN Italtrans Racing Team a 53.036
- Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 53.044
- Santiago Hernández (COL) SAG Team a 1’06.674
- Steven Odendaal (RSA) MS Racing a 1’07.935
- Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 1’30.360
- Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team a 1’30.499
No se han clasificado
- Tommaso Lorenzetti (ITA) Aeroport de Castello 1 vuelta
- Alex Baldolini (ITA) NGM Forward Racing 9 vueltas
- Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing 9 vueltas
- Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team 13 vueltas
- Carmelo Morales (SPA) Desguaces La Torre G22 17 vueltas
- Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing 19 vueltas
- Yonny Hernández (COL) Blusens-STX 19 vueltas
- Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing
Marc Márquez (2º)
«Ha sido una de las carreras más disputadas de la temporada, me he divertido mucho pero no ha sido nada fácil. Ha habido momentos de todo, pero los otros del grupo te hacían ir al límite. Con de Angelis hemos tenido varios toques, pero esto forma parte de las carreras.
Es cierto que alguno ha sido un poquito al límite y esto ha hecho que a seis vueltas del final se me escaparan, pero he tenido la posibilidad de volver a cogerlos y de intentar ganar la carrera. No he ganado porque no he podido, pero está claro que lo he intentado. Aquí Iannone estaba muy fuerte y frenaba muy tarde, pero estoy contento con la progresión que hemos mantenido.
La segunda posición es un buen resultado en un circuito que siempre me había costado un poco y tenemos que estar contentos, aunque está claro que tenemos que seguir trabajando. De todas formas, ahora debemos centrarnos en nuestro próximo reto: Indianápolis. Quiero agradecer a todo el equipo la gran labor que han realizado».
Aleix Espargaró (6º)
«Estoy contento. Ha sido una buena carrera, aunque Cluzel la haya roto. Una vez más ha salido a lo loco, ha molestado, ha hecho que se fuesen un poco los de delante y encima se ha caído, se ha llevado con él a Smith, casi me caigo yo y ha habido un corte de un segundo y medio. A partir de ahí he tirado con todas mis fuerzas, he rebajado mi tiempo del oficial en dos décimas pero ha sido imposible. No sé si hubiera podido ir con los de delante, porque tampoco estoy muy bien físicamente. El final de carrera ha sido muy duro. He tirado yo solo todo el rato, aunque me he divertido en la pelea final con Rabat. He podido acabar sexto, que no es nuestro objetivo, pero que lo damos como notable teniendo en cuenta el fin de semana que hemos pasado».
Tito Rabat (7º)
«Estoy contento porque estar entre los primeros en Moto2 no es tarea fácil. Ayer no calificamos bien y tuve una caída pero, tal como comenté, tenía confianza para la carrera. Teníamos un buen ritmo y hoy se ha podido demostrar. Creo que tenemos una buena combinación equipo-moto-piloto y poco a poco iremos mejorando. Necesitamos hacerlo mejor en la calificación para estar bien colocados en la parrilla de salida. Ahora debemos centrarnos en Indianápolis sin bajar la guardia para intentar mejorar este resultado de hoy.»
Pol Espargaró (16º)
«Ha sido una carrera muy larga y dura porque desde el primer momento me he dado cuenta que no sería competitivo. Pese a ello me he esforzado al máximo y he ganado varias posiciones con los neumáticos nuevos, pero a mitad de carrera la moto saltaba en todas las curvas e intentando apurar en las frenadas casi me caigo dos o tres veces. Lo he dado todo para mantenerme en los puntos, pero rodando en 2.04 alto era imposible y al final he decidido acabar la carrera sin hacerme daño. No es normal que en carrera no mejore mis tiempos de los entrenamientos ni que sea rápido al final, pero esta vez no ha podido ser y habrá que analizarlo con calma porque no me encuentro en las posiciones que me gustaría y debería estar».
Jordi Torres (19º)
«Es una lástima que me siga poniendo un poco nervioso al principio de la carrera. No quiero tomar riesgos, y en las primeras vueltas piloto con demasiada cautela, me falta un poco de experiencia. La primera parte de la carrera me sirve para estabilizarme y tomar ritmo, el inconveniente es que esto me pasa factura porque aseguro demasiado y, aunque al final voy rápido, ya no es tan sencillo escalar posiciones. En líneas generales estoy contento porque he terminado rodando rápido, la cuestión es que he cogido el punto de agresividad muy tarde. Me quedo con lo positivo de terminar la carrera, porque he aprendido muchísimo, pero tengo que perder el respeto a tirar fuerte desde el principio, porque sé que así podría terminar mucho más arriba. Sigo penalizando por ser demasiado grande, y aunque salga muy bien de las curvas, en las rectas noto que, si tengo pilotos delante, se me escapan. La moto ha funcionado perfectamente, y el equipo ha estado de diez nuevamente. Mi objetivo a partir de ahora será aprender a ser más incisivo en los inicios, para poder ofrecer mejores resultados al equipo».
Ricky Cardús (22º)
«Salí muy motivado, pero por desgracia perdí un poco el ritmo, por una parte por culpa mía y por otra porque otros pilotos me estorbaron. Me costó mucho deshacerme de otros pilotos más lentos y en un caso tuve que clavar frenos porque alguien se me cayó delante y me costó unos segundos. Pero no busco excusas, tenemos el principal problema de siempre, que necesitamos clasificarnos mejor. Hice mi mejor vuelta del fin de semana en carrera».
Axel Pons (24º)
«Ha sido una carrera muy difícil. A partir de la sexta o séptima vuelta no tenía sensibilidad en la mano, aunque ha sido una suerte el invento que me han hecho en el guante, que por lo menos me permitía mantener el dedo arriba. Pese a esto no sentía nada y no sabía si estaba apretando el embrague o no, y eso no me permitía apurar bien las frenadas. No era capaz de saber si la moto me retendría mucho o no. Ha sido bastante duro. Cuando regrese a Barcelona tendré que ir a ver a mis médicos para entender qué me pasa, porque no es normal que la mano siga así, y a ver si puedo estar bien para Indianápolis».
Julián Simón (no participa)
«La caída de ayer en el oficial ha trastocado todos nuestros planes. Me caí demasiado pronto en la parte final del circuito, y otra vez me volví a dañar. Al salir escupido de la moto, me di un fuerte golpe en toda la parte derecha del tronco, y me abrasé completamente el dedo anular de la mano derecha, y perdí la uña. Hoy he pasado una mala noche, aun así quería salir esta mañana a rodar en la sesión de calentamiento, para comprobar mis sensaciones. He visto que podía pilotar, pero no con un rendimiento óptimo, así que he decidido no participar en la carrera, porque consideraba muy complicado alcanzar la zona de puntos. Además suponía un riesgo innecesario, tanto para el hombro, las costillas, y el dedo, como para la pierna, que todavía está en fase de recuperación. Ahora debo tener paciencia, retomar la situación con los médicos, e intentar curarme para estar listo en Indianápolis».