Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Haslam al ataque «Siempre soy más rápido que Bautista»

Leon responde sobre su renovación
Fotos: WSBK
El Mundial de Superbike está retomando su actividad y volverá a la competición en agosto. Son muchas las dudas encima de la mesa y una de ellas apunta al box de Honda, donde sus dos pilotos tienen que renovar de cara a 2021. Haslam ha pasado al ataque en busca de su renovación.

En el Mundial de Superbike estamos acostumbrados a la cercanía de los pilotos y a que digan lo que piensan con bastante menos filtros que en MotoGP. De hecho uno de los encantos de este campeonato, que hemos podido vivir de cerca, es el de la cercanía de los pilotos, personas que hablan para personas. Nada de palabras rimbombantes, aquí a las cosas se les llama por su nombre y si un piloto piensa que algo es así lo va a decir, independientemente de que pueda estar equivocado o no.

Uno de los últimos que ha «abierto la boca» para decir lo que piensa ha sido Leon Haslam. El piloto británico es compañero de Álvaro Bautista en el equipo oficial de Honda y en conjunto tienen la labor de evolucionar una moto que parece bastante competitiva de entrada. No cabe duda de que la situación global les ha afectado más que a los equipos que ya tenían su moto evolucionado pero ambos están «manos a la obra» para situar la Honda CBR1000RR-R en lo más alto.

Ni Haslam ni Bautista tienen contrato para 2021

El caso es que los dos pilotos están en los test de SBK que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya como antesala de lo que será la segunda cita del año en Jerez a principios de agosto. Allí los compañeros de GPOne han recogido unas más que interesantes declaraciones al propio Leon Haslam. Lo primero que llama la atención es que en un proyecto tan ambicioso como es el de Honda ninguno de sus dos pilotos tienen contrato para 2021. Una labor compleja dadas las circunstancias y que se complica todavía más con algunos rumores que hablan de la posible llegada de Cal Crutchlow al proyecto una vez se confirme que se queda sin plaza en el LCR de MotoGP.

Preguntado, precisamente sobre su futuro en caso de que se produzca la carambola, Haslam no ha dudado en vender su buen hacer y hablar claro: «En mi opinión este es un proyecto de tres años, pero la decisión de permanecer o no en este equipo no depende de mi. He estado cinco o seis veces en Suzuka para el desarrollo y aun queda mucho por hacer. Ahora tengo que seguir trabajando en la moto y empujar con fuerza cuando salgo a pista. Quitando hoy (por ayer) siempre que he salido a pista he sido más rápido que Bautista, pero no es una decisión que yo pueda tomar. Por ahora no hemos hablado, solamente puedo tratar de hacerlo lo mejor posible.»

Sin duda Haslam defiende su trabajo, una labor que se prevé ardua pues aunque ayer Bautista logró parar el crono a seis décimas de la mejor vuelta de Redding y la Ducati hoy jueves no han salido a pista en la sesión matutina para poder «evaluar los resultados del día de ayer». 

Relacionados

Lo último

Lo más leído