Ante la presencia de unos 26.000 espectadores, la 20ª edición de las 24 Horas de Cataluña ha acabado con sorpresa. El vigente campeón y gran favorito para este año, el Yamalube Folch Endurance, ha tenido que abandonar tras liderar la carrera durante 11 horas. Pese a los esfuerzos de los mecánicos del equipo por arreglar el embrague de la Yamaha, David Checa, Arturo Tizón, Olivier Four y Pedro Luis Vallcaneras han tenido que decir adiós a la que hubiera sido la novena victoria del equipo en la prueba catalana.
Tras ellos rodaba el equipo francés Team Hallmoto02 Endurance, segundo el año pasado, que aprovechó el abandono del equipo catalán para situarse en la primera posición. Lugar que ya no dejarían en toda la prueba. Con un ritmo constante, Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis lograron que su Kawasaki ZX10R” consiguiera la victoria absoluta y de la categoría SST1.
Con la victoria totalmente decidida, la emoción se ha vivido en la lucha por el segundo puesto. Tras rodar en segunda posición durante la última parte de la carrera, el equipo francés Tecmas Endurance, con su BMW S1000RR, se vio sorprendido, a menos de una hora para el final, por la gran remontada del DR Racing Endurance Motorsport de Sabadell que consiguió colocarse en la segunda posición tras un inicio de carrera muy accidentado.
SBK y con la segunda plaza absoluta, con un total de 723 vueltas, sólo dos más que el Tecmas, tercero absoluto y primero de EWC. La cuarta plaza ha sido finalmente para el equipo de Ripollet 38 Team Competició Quinto, sólo una vuelta por delante del Monlau Repsol Technical School.
En esta edición han conseguido finalizar 33 equipos de los 46 que comenzaron la prueba, hecho que puede ser considerado un éxito debido a la gran dureza de la carrera.
El director del equipo ganador, el Team Hallmotos 02 Endurance, Grégory Boulangé ha declarado: «Estamos muy orgullosos de este resultado tras el segundo puesto conseguido el año pasado. Era nuestra tercera carrera de la temporada y ya nos merecíamos la victoria. En condiciones normales, el Yamalube Folch Endurance hubiera vuelto a ganar, pero así son las carreras de resistencia. Después de su retirada, la carrera ha sido más fácil para todos nosotros».
Por su parte, Marc Durán, Team manager del equipo DR Racing Endurance Motorsport, ha explicado que: «Este segundo puesto es como un sueño para nuestro equipo, después de todos los problemas que hemos sufrido, dos remontadas y 5 horas de lucha con el equipo Tecmas. Este año queríamos luchar por el podio, pero sabíamos que sería muy complicado por el gran potencial de los rivales y, sobre todo, por nuestro mal inicio de carrera. Pero la resistencia tiene estas cosas y, hasta el final, puede pasar de todo».