Hace pocos días los responsables del circuito de Misano hicieron público su deseo de conseguir que las autoridades de su región en Italia les permitan tener algo de público durante su Gran Premio. La idea es que el paddock esté cerrado como hasta ahora, pero que puedan ir hasta 10.000 espectadores de forma controlada a las gradas. La carrera es el 13 de septiembre y el proyecto presentado incluye medidas desde los aparcamientos hasta las gradas y accesos, todo a prueba de virus.
Esta posibilidad de suma a la intención de los organizadores del recién confirmado último GP del año, en Portimao, de que también les dejen tener público en esa carrera: en su caso hablan ya de 30.000 espectadores. Durante la cita del WSBK en Portimao el pasado fin de semana ya se hizo una prueba: 250 voluntarios tuvieron acceso a la grada (no al paddock), de cara a que para el GP de Fórmula 1 que también está previsto correr allí pueda haber público en las gradas de forma limitada y controlada.
MotorLand, a puerta cerrada
Estas esperanzadoras noticias contrastan con la situación en España y concretamente en Aragón. MotorLand acaba de confirmar que las cinco pruebas mundiales de su trazado serán a puerta cerrada, es decir sin público. La decisión viene de la Dirección General de Salud Pública a la vista de la situación de la pandemia en Aragón, una de las peores regiones de España en estos momentos. Así aseguran la seguridad tanto de equipos y organización, como de los ciudadanos de la comarca.
El circuito anuncia que lógicamente procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas a todos los aficionados que ya las hubieran adquirido. En la página web de MotorLand Aragón se ha publicado la información del proceso de devolución de las entradas para cada competición internacional. Esta información también se ha enviado a cada uno de los compradores, explicándoles cómo se va a realizar este reembolso.
En el caso de las entradas del Campeonato del Mundo de Superbikes las devoluciones estarán tramitadas antes del 28 de agosto, día en que arrancará el mundial en Aragón. Las devoluciones de las entradas del Campeonato del Mundo de Turismos se finalizarán antes de que termine el mes de noviembre. Por último, todas las devoluciones de las entradas de MotoGP se realizarán antes de que finalice el mes de octubre.