Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin podría retirarse tras el TT de la Isla de Man 2015

Fotos: Suzuki Racing
El piloto británico ha confirmado en una entrevista a The Times haber perdido la ilusión por las carreras y la más que probable posibilidad de colgar el mono una vez acaben las carreras urbanas de esta temporada. Martin alega la falta de compatibilidad con su verdadera pasión: la reparación de camiones.

Aunque el rumo de una posible retirada de cara a 2015 ya saltó a finales del año pasado, fue aplacado por la confirmación de su participación a los mandos de una BMW S1000RR. Sin embargo, el piloto más carismático y mediático de las road races ha podría estar preparando su última participación en el TT de la Isla de Man.

En una entrevista concedida al suplemento deportivo del prestigioso periódico The Times, el piloto, que compagina esta faceta con la de presentador de diferentes espacios televisivos y su profesión como mecánico de camiones, ha admitido no tener tiempo ni motivación para continuar en la brecha y ha anunciado que casi con total seguridad esta sea la última temporada que compita.

Guy Martin es una cara popular en el Reino Unido

Martin, de 33 años, en realidad enfocaba las carreras como una parte de su vida en la que soltar presión y en lugar de eso se ha convertido en una celebridad que le impide ser como realmente es, amén del tiempo que pierde con los programas de TV. El propio Guy reconocía: «Tengo que tomarme un descanso, hacer un reseteo. Mi verdadero trabajo es ser mecánico de camiones, he perdido un poco de vista mis prioridades. Mis apariciones en televisión también han afectado a las carreras. No en resultados, ya que el año pasado hice mi mejor TT, pero no he tenido ni cinco minutos libres. Solía correr para divertirme. Ahora es un trabajo duro. Nunca he tratado de ser alguien, tampoco he perseguido el dinero. No me importa la posibilidad de morir, pero sí me importa si no se por qué lo estoy haciendo».

Habrá que ver si Guy cambia de opinión a final de la temporada o si su participación de este año es la última. Lo que está claro es que, a pesar de no contar con un triunfo en el TT es uno de los pilotos más queridos en la isla.

Lo último

Lo más leído