Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Grave accidente de Alessia Polita en el CIV

Alessia Polita
Fotos: SMN
El comunicado emitido por el Campeonato Italiano de Velocidad apunta a que la piloto de Yamaha perderá la movilidad en las cuatro extremidades. Se trata de un accidente parecido al que sufrió en el mismo trazado Wayne Rainey en 1993.

La piloto italiana Alessia Polita podría quedar permanente inmovilizada tras el accidente sufrido durante la cita del Campeonato Italiano de Velocidad disputada este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Polita fue operada ayer en el Hospital Bufalini de Cesena de una fractura por estallido de la doceava vértebra con afectación de la médula espinal, y actualmente se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Según el comunicado del CIV, Alessia Polita perdió el control de su Yamaha R6 en la curva 16 durante la segunda sesión oficial de la prueba de Superstock 600. Polita fue trasladada inicialmente al centro médico del circuito, y cuando se verificó la gravedad de sus lesiones, se procedió a su evacuación de urgencia al Hospital Bufalini de Cesena.

Aunque su vida no corre peligro, la piloto se encuentra en estado de coma inducido para tratar sus lesiones medulares. Fuentes médicas han confirmado algo que estaba en el aire desde el momento del accidente, y es que la piloto podría perder la movilidad en las cuatro extremidades.

A sus 27 años, Alessia Polita acumula dos campeonatos de Italia femeninos. En la última carrera disputada en Monza, en la que participó como wild card, Polita sufrió un importante accidente durante los entrenos de Supersport en la variante della Roggia, aunque sin consecuencias físicas. El accidente sufrido por la hermana del también piloto Alex Polita recuerda al que apartó al tricampeón del mundo Wayne Rainey del motociclismo en 1993, en el mismo Circuito de Misano.

Lo último

Lo más leído