Como estaba pronosticado el Sol ha vuelto a reinar en Alcañiz y los terceros entrenamientos libres han podido celebrarse con la pista en perfectas condiciones.
MotoGP: Stoner también lidera en seco
En MotoGP, las Ducati se han mostrado muy fiables y potentes y han estado arriba todo el rato. Stoner ha realizado el mejor tiempo (1:50.115) como ya hiciera ayer en la sesión de la tarde, mostrándose constante durante las 17 vueltas que ha dado por lo que mañana puede ser un duro rival. Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor crono y Hayden ha sido tercero. La Honda de Dovizioso se impuso a los envites del líder Jorge Lorenzo que quedó relegado a la quinta plaza.
GP de Aragón 2010: clasificación terceros libres MotoGP
- Casey Stoner (AUS) Ducati Team 1’50.115
- Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.337
- Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.560
- Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.609
- Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team a 0.649
- Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.728
- Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 0.871
- Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.127
- Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 1.282
- Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 1.329
Moto2: Iannone no da tregua

Andrea Iannone parece el piloto más fuerte en el nuevo trazado mundialista. © foto: Buckler 0,0
En Moto2, Andrea Iannone ha demostrado su afinidad con MotorLand y ha vuelto a dominar otra manga como ya lo hizo ayer en la primera sesión. Segundo fue el escocés Kev Coghlan y tercero el líder Toni Elías.
GP de Aragón 2010: clasificación terceros libres Moto2
- Andrea Iannone (ITA) Fimmco Speed Up Speed Up 1’55.666
- Kev Coghlan (GBR) Monlau Joey Darcey a 0.230
- Toni Elías (SPA) Gresini Racing Moto2 a 0.265
- Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.390
- Claudio Corti (ITA) Forward Racing a 0.669
- Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.722
- Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team a 0.761
- Alex Baldolini (ITA) Caretta Technology Race Dept a 0.822
- Simone Corsi (ITA) JIR Moto2 a 0.838
- Jules Cluzel (FRA) Forward Racing a 0.849
125: Márquez le recuerda a todos quién es el líder
Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo en los terceros libres, como de costumbre, tiempos muy ajustados en lo alto de la tabla de 125.
El fulminante ataque del leridano le ha dejado como el único piloto capaz hasta el momento de rodar por debajo de los 2 minutos en la pista de Alcañiz. Su rival más cercano, Nico Terol (Bancaja Aspar) lo ha hecho en 2.00.786, casi 8 décimas más lento que Márquez.
Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha firmado el tercer mejor crono de la sesión, ya a 1.3 segundos del líder de la categoría. El piloto catalán, que ayer encabezó la segunda tanda libre disputada en mojado, ha sufrido un `highside´ a falta de diez minutos para el final de la sesión. Pese al fuerte golpe que se ha propinado en su aterrizaje, el piloto de Granollers ha podido regresar a la pista en los últimos minutos pero ya no ha mejorado su registro precedente.
GP de Aragón 2010: clasificación terceros libres 125
- Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport 1’59.992
- Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team a 0.794
- Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 1.321
- Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racinga a 1.569
- Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 1.604
- Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team a 1.645
- Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 1.901
- Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 2.028
- Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 2.442
- Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 2.601



