Que la Honda RC213V es una moto complicada es algo que estamos acostumbrados a escuchar tanto en boca de los pilotos oficiales (Márquez, Pedrosa y Crutchlow) como en aquellos satélites que, además, no cuentan con el apoyo de fábrica y ven como las mejoras llegan más tarde si es que llegan.
El caso es que coincidiendo con la presentación del Team Estrella Galicia 0’0 pudimos charlar con uno de los pilotos que contarán este año con una de las Honda en MotoGP, el italiano Franco Morbidelli que nos contó sus impresiones sobre la moto: Tanto la categoría como la moto son difíciles. Aún tengo la moto de Tito Rabat de 2017 y no se cuando estrenaré la 2018. A parte de esto es una moto muy buena porque enseña cómo hay que pilotar una MotoGP porque te obliga a hacer todo en la manera justa y perfecta para ir rápido y enseña mucho.
Lo que sí queda claro es que Morbidelli no es un piloto que se excuse y habla claro de lo que todavía le falta por mejorar: “Por el momento pierdo en aceleración con respecto a los oficiales cuando voy detrás de ellos. Ellos conducen mejor y salen más rápido de las curvas, así que hay que mejorar en ese punto”
Aún así, el vigente Campeón del Mundo de Moto2 se muestra satisfecho por cómo han ido estos test: “Ha sido una pretemporada buena para nosotros, porque hemos mejorado en cada test y esto es importante. Lo más importante es ver la progresión y no el gap o la posición. MotoGP es una categoría muy difícil y no es automático el subirte a una MotoGP e ir rápido”. Igualmente, tiene claro que su objetivo es luchar por ser el mejor debutante de la categoría una lucha que mantendrá con Nakagami, Shyarin y Luthi: “Nakagami está muy fuerte, ha sido rápido en los dos primeros y en Qatar no lo ha sido tanto. Pero ha salido Syharin, así que la lucha por el rookie del año va a ser muy interesante”.
Morbidelli es el primer piloto de la VR46 Academy que llega a MotoGP y se verá en pista con el jefe. De momento ya ha coincidido con él en los test de Tailandia y esto es lo que decía al respecto: “Seguir a Rossi en Tailandia fue una buena sensación. Además acabé a una décima de él y para mi fue un test positivo y ha sido bueno rodar con él con una MotoGP.”