Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fjord Motopark: un circuito para Noruega

Fotos: Dromo
Noruega quiere un circuito, y para realizarlo cuenta con Dromo Design, el estudio de arquitectura italiano que ha participado en diversos proyectos y reformas de algunos de los circuitos más conocidos de Italia y otras partes del mundo.

Fjork Motorpark es un proyecto que contempla la construcción en Karmoy (Noruega) de un circuito para realizar actividades de motor. Noruega no es precisamente un país que destaque en el mundo de las dos o las cuatro ruedas, pero no es ajeno a la globalización de las competiciones, y se hace necesario contar allí con una infraestructura de este tipo.

El proyecto contempla la construcción de un complejo sobre una superficie de 60 hectáreas, en el que habrá un circuito permanente de velocidad y otras diferentes pistas: karting, off-road, etc. Dispondrá de un enlace directo con el aeropuerto internacional de Haugesund.

El circuito de velocidad tendrá una longitud de 3.300 metros, con cuatro variantes diferentes que permitiría contar con entre 14 y 23 curvas. Su anchura será de 10 metros, y tendrá una recta de 400 metros, con una pendiente máxima de 30 metros. Dispondrá de homologación FIM y FIA, aunque sus estas dimensiones no podrá albergar carreras del Mundial de MotoGP o SBK.

El diseño es obra de Dromo, un conocido estudio de arquitectura italiano, autor de circuitos como el de Termas de Río Hondo, o Varano (Italia), y que también ha participado en las reformas de Imola, Misano y Mugello.

Relacionados

Lo último

Lo más leído