Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2015: Valencia decidirá los campeones de Moto3 y Moto2

Fotos: FIM CEV
Fotos: FIM CEV
Después de una intensa temporada, el FIM CEV afronta su última cita de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Tanto el título del Mundial Junior de Moto3 como el Campeonato de Europa de Moto2 se conocerán tras las dobles carreras que ambas categorías afrontarán en la pista levantina.

Después de una larga temporada, que comenzó en Portimao a finales de abril, el FIM CEV bajará el telón tras la cita que durante el próximo fin de semana se disputará en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana y que coronará a los campeones de Moto3 y Moto2, que acompañarán a Carmelo Morales en la foto de los campeones.

En Moto3 la incertidumbre está en saber el rendimiento que podrá alcanzar Arón Canet. El valenciano se lesionó en Jerez, algo que aprovechó Niccolò Bulega para ponerse al frente de la clasificación. Ambos llegan separados únicamente por cuatro puntos, una diferencia mínima teniendo en cuenta que los pilotos del Mundial Junior de Moto3 tienen doble carrera el domingo. También habrá que estar atentos al papel que pueden desempeñar Albert Arenas y Joan Mir, que si bien tienen opciones matemáticas de conseguir el título, estas pasan por restar más de 25 puntos a Bulega. A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión no habrá pilotos mundialistas haciendo la última prueba del año en el campeonato.

Otra de las grandes luchas del fin de semana será la que enfrentará a Edgar Pons y Xavi Vierge en Moto2. Al igual que sucede en la categoría de Moto3, se disputarán dos carreras el domingo, por lo que la diferencia de 21 puntos entre Pons y Vierge podría ser suficiente en la primera carrera para dejar el título sentenciado. En cualquier caso esta opción pasa por que Pons sume 4 puntos más que su máximo rival. Un fin de semana más habrá que estar pendientes del papel de Alan Techer, Steven Odendaal y Luca Marini, entre otros, que podrían inmiscuirse en la lucha.

Carmelo Morales dejó solucionado el campeonato de Superbike en Jerez, pero la emoción estará centrada en saber quien se alza con el subtítulo. Robertino Pietri y Adrián Bonastre llegan separados únicamente por tres puntos, por lo que todo está por decidir. Finalmente Iván Silva no llegará a tiempo para tomar parte en la carrera tras la lesión que se produjo en el Bol d’Or. Una baja sensible, ya que también contaba con opciones matemáticas de conseguir el subcampeonato, aunque la diferencia con Pietri es de 21 puntos, por lo que la única opción hubiera pasado por un triunfo del catalán y que tanto el venezolano como Bonastre sumasen menos de 4 y 7 puntos respectivamente en la única carrera que disputarán este fin de semana. También será fundamental el papel que pueda jugar Maxi Scheib, ya que a pesar de no contar con opciones matemáticas, el ritmo mostrado en Navarra y Jerez le hacen ser un claro aspirante al podio y la victoria.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído