En los últimos días, el nombre de Brad Binder sonaba como posible nuevo piloto de MotoGP. Y por supuesto, siguiendo al lado de la marca austriaca en el equipo satélite Red Bull KTM Tech3. Finalmente han llegado a un acuerdo y el piloto sudafricano estará la temporada que viene en la máxima categoría del motociclismo.
Los dos podios conseguidos por el Campeón del Mundo de 2016 en las dos últimas carreras de Assen y Sachsenring, han sido casi con toda seguridad el último empujón que necesitaban ambas partes para sellar el acuerdo y seguir confiando el uno en el otro.
Brad Binder se convierte en el cuarto piloto en llegar a MotoGP desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, después de que lo hiciese Johann Zarco y Miguel Oliveira (con quien coincidirá en KTM) así como el año pasado el español Joan Mir.
Brad Binder declaraba tras el fichaje que “es un sentimiento increíble pensar que el año que viene voy a estar pilotando en MotoGP. Quiero dar las gracias a KTM por confiar en mí y llevarme hasta la categoría reina. Hubo otros pilotos sudafricanos en la categoría de 500 cc, pero no en los últimos 40 años. Así que es un gran honor y espero algún día poder llevar grandes resultados a mí país”
Sobre el hecho de reencontrarse a Miguel Oliveira como compañero de equipo, Binder ha explicado que “tengo una muy buena relación con Miguel, creo que esta va a ser nuestra cuarta temporada como compañeros de equipo. Siempre me ha ayudado mucho, como cuando subí a Moto2, que él había llegado un año antes que yo y ahora va a ser exactamente lo mismo pero en MotoGP.”
De cara a sus aspiraciones para la siguiente temporada, el actual piloto de Moto2 ha asegurado que “mi objetivo va a ser aprender y adaptarme lo antes posible a la categoría. Obviamente espero hacerlo bien, pero todo es extremadamente competitivo e igualado en esa categoría, así que seguro que necesitaré tiempo para adaptarme, aunque estoy confiado en que voy a hacer un buen trabajo.”