El campeonato de Europa de Motociclismo, que se celebra los próximos 8 y 9 de octubre en el circuito de “La Torrecica”, en Albacete, contará con la representación del equipo Gigaset Mapfre LaGlisse en la categoría de Supersport 600.
Y lo hará con un piloto mundialista que sabe lo que es ganar en el trazado manchego. Jordi Torres se impuso en la categoría de Moto2 en el CEV a principios de mes, alcanzando además el liderato de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Carmelo Morales. Ahora, tendrá un nuevo reto en el europeo sobre una Yamaha que montará neumáticos Michelín.
Este punto será una de las dificultades que tendrá que afrontar Jordi Torres, que compite en el Mundial con una Suter de Moto2 con neumáticos Dunlop. Sin embargo, el Gigaset Mapfre LaGlisse ha tenido en cuenta este factor y ha dado al piloto de Rubí la oportunidad de rodar con la Yamaha en el circuito de Albacete. Torres, aprovechando su conocimiento de la R6, con la que pilotó en el pasado, logró finalizar rodando en tandas de 1’32” bajos constantes.
El objetivo de Jordi Torres es revalidar el título de Campeón de Europa que posee el Team LaGlisse, logrado el pasado año por Carmelo Morales, que este año no podrá acudir a la cita continental al estar convaleciente de una lesión.