Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo reglamento de SBK está casi listo, ahí va un pequeño adelanto

Fotos: Aprilia Racing
La FIM ha adelantado algunos de los principios básicos en los que se basará el nuevo reglamento técnico del Mundial de Superbikes 2014. El definitivo se anunciará el próximo 26 de agosto.

Llevamos ya unos meses a vueltas con la nueva reglamentación técnica del Campeonato del Mundo de Superbikes. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya adelantó algo recientemente, y es que parece que la reducción de costes parece ser una premisa en los tiempos que corren. Tras varias reuniones entre la FIM, Dorna y la MSMA, se ha creado un nuevo marco para la aplicación progresiva de las nuevas reglas del Mundial de SBK.

1. Los cambios de reglamentación para la temporada de 2014 del Mundial SBK serán como sigue: Un número limitado de motores (ocho) por piloto y temporada. Un número limitado de relaciones de cambio. Un precio máximo para los frenos. Un precio máximo las suspensiones.

2. A fin de asegurar que haya un número suficiente de pilotos con motos competitivas en la parrilla, la MSMA ha acordado proporcionar, previa solicitud, un conjunto completo de la moto a un precio fijo, para los años 2014, 2015 y 2016. Los conjuntos suministrados serán los mismos que los utilizados por el fabricante y recibirán algunas actualizaciones y mantenimiento de los fabricantes durante la temporada.

3. Bajo las nuevas reglas, habrá una subcategoría conocida como clase EVO. Esta clase seguirá las normas técnicas de Superbike para todos los componentes de chasis, suspensión y frenos. En cuanto a motor y electrónica, sin embargo, estas motos seguirán la presente normativa de Superstock. El precio máximo de frenos y suspensiones será igual al de SBK.

Para saber más detalles habrá que esperar al próximo 26 de agosto. En esta fecha la FIM publicará en su web un borrador de la nueva normativa técnica.

Lo último

Lo más leído