Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de Superenduro inaugura la temporada 2015

Fotos: enduro-abc
Es el campeonato más madrugador y comienza este fin de semana en Gdansk (Polonia). El actual campeón, Taddy Blazusiak, defiende el título al que opta el español Alfredo Gómez.

La temporada deportiva 2015 tiene su primer asalto el próximo 6 de diciembre en el Ergo Arena de Gdansk (Polonia). Allí comienza el Campeonato del Mundo de Superenduro, donde varios españoles intentarán subir al cajón. Quien llega con más opciones es el madrileño Alfredo Gómez, dentro de la estructura oficial de Husqvarna. Después de dos temporadas centrado en el Superenduro y el Enduro Extremo, Gómez cuenta ya con la experiencia suficiente como para optar al título después de terminar en la cuarta plaza el año pasado.

Junto a él, la escuadra española la completarán Dani Gibert (Gas Gas), Xavi Solé (Husqvarna) y el nuevo fichaje de Gas Gas, Eloi Salsench como pilotos permanentes. En la categoría de Féminas estará Sandra Gómez (Husqvarna), aunque su estreno se producirá en el GP de Alemania el 3 de enero, primera cita para las chicas.

En el apartado de favoritos, el número uno de la especialidad y actual campeón del Mundo, Taddy Blazusiak (KTM), se estrena esta temporada en casa. Sus cinco títulos mundiales consecutivos, además de sus tres campeonatos en el AMA Enducross le colocan como claro aspirante al Mundial 2015. Al polaco se le ha escapado su cuarto título en USA y ha sido el norteamericano Cody Webb (KTM) quien se lo quitado, así que él será uno de los protagonistas de esta edición. Sin dejar de lado, por supuesto, a Jonny Walker, quien se ha mostrado como uno de los pilotos más en forma este año en las pruebas de Enduro Extremo, comenzando por su victoria en el ErzbergRodeo o el Red Bull Romaniacs.

El subcampeón del Mundo de 2014, David Knight, afrontará esta temporada de manera muy distinta. Su anterior equipo, Sherco, anunció hace unos meses que dejaba el Superenduro para centrarse en el Enduro, por lo que dejaba en la estacada al británico, a pesar de que hace unos días la marca anunciaba que renovaba a Emma Bristow, la campeona femenina. Knight pilotará una KTM no oficial y aún está por confirmar si estará presente en las pruebas de México y Brasil.

Calendario Superenduro 2015

6-7 diciembre Gdans (Polonia) 3-4 enero Riesa (Alemania) 1 febrero Helsinki (Finlandia) 22 febrero Guadalajara (México) 28 febrero Belo Horizonte (Brasil) 14 marzo Cahors (Francia)

  • Las pruebas con categoría femenina se disputarán en Alemania, Finlandia y Francia.

Lo último

Lo más leído