El Gran Premio de Cataluña de Motocross batirá todos los records de participación desde que Bellpuig es la sede del Campeonato del Mundo.
Por primera vez en la historia del Circuito de Motocross de Cataluña desde su remodelación en 2001, las estructuras de los equipos ocuparán el 100% de la capacidad del paddock, lo cual obligará a reubicar la zona de parking de los vehículos privados de pilotos y acompañantes en una zona anexa al propio paddock.
De los 150 pilotos que tomarán parte en el Gran Premio de Cataluña de Motocross, habrá 7 representantes españoles. Cuatro de ellos lo harán ocupando las plazas de invitados en las categorías MX1 (Álvaro Lozano y Raúl Álvarez) y MX2 (José Luis Martínez y Joan Cros), y los tres restantes se han inscrito en el europeo (Sergio Castro, Pablo Elizalde y Cristian Oliva). En cambio no habrá representación española en las carreras del mundial femenino. Una de las ausencias más destacadas será la de Jonathan Barragán, lesionado en unos entrenamientos privados y que ya le impidió tomar la salida en el último gran premio celebrado en Holanda.
Después de disputadas cuatro pruebas del calendario del Campeonato del Mundo, el piloto italiano de KTM Antonio Cairoli, actual campeón del mundo, se está erigiendo de nuevo como firme candidato al título de la categoría de MX1. De momento ha conseguido vencer en cinco de las seis mangas disputadas y en escenarios y condiciones realmente distintas. En MX2 el trío formado por el joven germano Ken Roczen, el francés Mikael Musquin y el holandés Jeffrey Herlings ha acaparado la atención de los primeros grandes premios y su igualdad en la tabla provisional es total. Tanto en el mundial femenino como en el europeo, tan solo se lleva disputada una prueba por categoría. La francesa Stephanie Laier y su compatriota Jordi Tixier son los respectivos líderes.
Las entradas para el Gran Premio de Cataluña de Motocross se pueden adquirir de forma anticipada en el Servicaixa de la Caixa, a través de los cajeros automáticos, del teléfono 902 33 22 11 o en Servicaixa.
Horarios retransmisión en directo del Motocross de Bellpuig
Si no tienes la oportunidad de acercarte a Bellpuig, SoyMotero.net emitirá desde las 12:00 del domingo 13 de mayo la retransmisión en directo del GP de Cataluña de Motocross 2010. El video de la carrera quedará disponible para su visionado en diferido.


