Después de muchos rumores, de muchas cábalas y de diferentes escenarios, Dorna acaba de hacer oficial un comunicado en el que se anuncia el acuerdo para llevar a cabo dos Grandes Premios del Mundial de Motociclismo y una ronda del Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez. Las fechas puestas encima de la mesa serán tres fines de semana consecutivos, el primero y el segundo (19 y 26 de julio) para MotoGP y el del 2 de agosto para el Mundial de Superbike.
En el comunicado se confirma que Dorna, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez han alcanzado el acuerdo para solicitar al Gobierno de España las autorizaciones pertinentes. Será pues el ejecutivo español el que tendrá la última palabra para que se puede celebrar esta triple ronda.
Una vez el Gobierno de España de el visto bueno, Dorna trasladaría el acuerdo a la FIM para que se incluyeran en el nuevo calendario. De esta manera el primer GP sería el Gran Premio de España y el segundo sería el Gran Premio de Andalucía.
Igualmente, en el comunicado se confirma que, si el plan sigue adelante, estos dos Grandes Premios serán los primeros del campeonato en su vuelta a la competición. En el citado comunicado no se hace referencia a la asistencia o no de público, aunque se da por hecho que será a puerta cerrada a tenor de las comunicaciones previas llevadas a cabo por Dorna.