Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo Fiat Yamaha a por el subcampeonato

Fotos: Fiat Yamaha
En el GP de Valencia, Cheste, podríamos ver cómo Jorge Lorenzo consigue el subcampeonato. Sólo necesitará un punto para terminar la temporada por delante del australiano Stoner.

En el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, termina una fantástica temporada para los pilotos del Yamaha Team. Este año nos han deleitado con un buen número de duelos memorables, donde al final Valentino Rossi ha conseguido su noveno campeonato, en el GP de Malasia. Con el título por equipos ya en el bolsillo, ahora tan solo falta celebrar el de constructores. La marca nipona logrará su segunda triple corona consecutiva, la tercera con Valentino (2004).

Valentino ha reconocido que este noveno mundial ha tenido un duro rival en su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha dado una buen dosis de emoción a este campeonato. En esta última prueba el campeón sabe que su compañero lo va a dar todo y sin duda, a pesar de que el campeonato ya está decidido, será una carrera cargada de mucha intensidad.

En esta segunda temporada de Lorenzo hemos podido ver a un piloto mucho más competitivo y agresivo, sus cuatro triunfos son prueba de ello. A sus 22 años el piloto tiene una espinita con el Circuito de Cheste, donde no ha ganado nunca, aunque si sabe lo que es subir al cajón (2005). Solo un punto le separan de su objetivo y sin duda el piloto mallorquín sacará fuerzas para evitar que Casey Stoner le pueda privar de ese subcampeonato.

Cerca de 130.000 aficionados llenarán las gradas del trazado español, para arropar y dar el ambiente necesario al trazado español. Es un lugar característico con curvas estrechas y rectas cortas, mientras que la penúltima chicane y la rápida curva 1 contrasta con las curvas rápidas y las chicanes.

Declaraciones

Valentino Rossi

«Estoy muy contento por llegar sin presión a la última prueba de la temporada, ahora podemos disfrutar. Ha sido un año fantástico y ahora solo falta un fin de semana para comenzar a trabajar en la temporada 2010. Valencia no ha sido un circuito propicio para mí y he vivido momentos bastante malos, pero me encuentro en un buen momento de forma y nuestra moto está trabajando muy bien allá donde vamos. Espero que siga por el mismo camino en Valencia. Es un gran lugar para terminar, pues la atmósfera es increíble, por lo que haremos el máximo para terminar bien este campeonato. El lunes empezamos los test con la nueva M1 y ya estoy emocionado con solo pensarlo.»

Jorge Lorenzo

«Valencia es fantástico, un lugar impresionante para terminar el Mundial, en casa, delante de la afición. Nunca he ganado y sé que nunca ha sido una pista propicia para Yamaha, pero tengo confianza por intentar cambiarlo y terminar esta temporada de la mejor manera posible. Las últimas dos carreras no han sido nada buenas para nosotros y por ello quiero dejarlo atrás cuanto antes. Por otro lado, solo necesito un punto para conseguir el subcampeonato y eso me gustaría hacerlo en el podio o con un triunfo. Este es mi objetivo en Valencia, donde terminé segundo en 2005. Eso sí, mi mejor recuerdo fue el año después, cuando conquisté mi primer Mundial de 250cc. 2009 ha sido un año magnífico para Yamaha y para mí, por ello quiero redondearlo con una fiesta ante la afición.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído