Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo BMW Italia de Superbike negocia con Ben Spies

Fotos: BMW Italia SBK
Después de que Ben Spies anunciara que abandona el equipo oficial de Yamaha en el Mundial de MotoGP la próxima temporada, Serafino Foti, jefe del equipo BMW Italia del Mundial de Superbike, ha confirmado al medio británico Bikesportnews.com que están negociando la posibilidad del regreso del americano al Mundial donde fue campeón en 2009.

Ben Spies anunció antes del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca que el año que viene no formaría parte del equipo oficial de Yamaha en el Mundial de MotoGP. Su decisión ha despertado todas las hipótesis sobre la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha, pero también está en el aire el futuro del propio Spies.

El jefe de equipo del equipo BMW Italia del Mundial de Superbikes, Serafino Foti, confirmó a la web Bikersportnews.com, que han hablado con Spies sobre la posibilidad de que ocupe una de sus motos el próximo año.

BMW, que este año cuenta con dos equipos en Superbike, tendrá una única estructura el próximo año, y una de las motos ya la tiene adjudicada Marco Melandri, actualmente en el equipo oficial de BMW y segundo de la clasificación del Mundial.

“Sí, estamos hablando con Ben pero nada es seguro. Jonathan Rea es un piloto rápido, y Crutchlow también, pero ahora nuestra prioridad es Ben. Hablamos con él sobre todos los aspectos y creo que hay una probabilidad de 70-80% de que vuelva a Superbike, pero no hay nada seguro “.

“Sabremos algo más a finales de agosto o principios de septiembre. Lo que sí es seguro es que Marco estará con nosotros y traerá al menos seis personas de su actual equipo”.

Ben Spies ya fue campeón del Mundial de Superbike con Yamaha en el año 2009 el mismo año de su debut en la categoría, lo que le permitió dar el salto a MotoGP.

Lo último

Lo más leído