Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuit de Barcelona-Catalunya estará en MotoGP hasta 2021

Fotos: MotoGP
Dorna y la Generalitat de Catalunya han firmado el acuerdo que prolonga la disputa del GP de Catalunya, al menos, hasta 2021. En la oficialización del acuerdo no se ha hecho mención a posibles reformas en materia de seguridad.

Aunque era un acuerdo que se daba por hecho, ahora ya es oficial que el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de MotoGP durante las próximas cinco temporadas (2017-2021). Jordi Baiget, Conseller de la Generelitat de Catalunya y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports han sido los encagardos de firmar el acuerdo por el cual la pista situada en Montmeló será sede del GP de Catalunya.

La relación del ahora llamado Circuit de Barcelona-Catalunya con el Mundial de Motociclismo comenzó en 1992, cuando se disputó el GP de Europa. Esta denominación continuó hasta 1996, momento en el cual se comenzó a denominar GP de Catalunya.

En el comunicado oficial del acuerdo no se hace mención a las posibles reformas en materia de seguridad que pudiera requerir el trazado catalán, que saltaron a la palestra como viejas reivindicaciones de los pilotos tras el accidente que costó la vida a Luis Salom el pasado mes de junio mientras se disputaba la FP2 de Moto2 del GP de Catalunya.

Tras el accidente de Salom, se modificó el último parcialCEO de Dorna Sports: “Sin ninguna duda, renovar el contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2021 es una noticia fantástica para MotoGP y todos sus aficionados. Es una institución que ha estado con nosotros desde el principio, en 1992, y su compromiso con el deporte es total. EL hecho de que Cataluña se haya asegurado un Gran Premio hasta 2021 demuestra que la confianza entre las dos partes es firme”.

Lo último

Lo más leído