Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El CEV Repsol empieza este fin de semana en Montmeló

Fotos: CEV Repsol
El Campeonato de España de Velocidad, que ahora pasa a denominarse CEV Repsol, arrancará este fin de semana en el Circuit de Catalunya. La antesala del Mundial viene cargada tanto de jóvenes promesas como de pilotos consolidados.

El CEV Repsol calienta motores, este fin de semana del 26 al 28 de abril comenzará con la primera prueba en el Circuito de Montmeló con una masiva participación ya que hasta el momento hay 122 inscritos sin contar la Kawasaki ZCup.

Si echamos un vistazo a la lista de inscritos de la categoría de Stock Extreme, entramos viejos conocidos como Xavier Forés y Ferrán Casas que estrenan la Ducati Panigale de su equipo Pompone Racing. El vigente campeón de España, Carmelo Morales, que milita en el Team Calvo, seguro que pone las cosas difíciles al resto con su Kawasaki ZX-10R. Lo mismo que Adrián Bonastre y Santi Barragán, del Suzuki Speed Racing.

Este año hay una “jugosa” incorporación en Stock Extreme, se trata de el ex-mundialista Héctor Faubel, que correra en el Team Stratos (antiguo Motorrad) con una BMW S1000RR. Otro que viene del Mundial de MotoGP es Iván Silva, también con BMW. Llama la atención la participación de pilotos de nueve nacionalidades diferentes.

En 2013 volverán las motos de serie de Superstock 600 a correr junto con las Moto2, eso sí, la clasificación será por separado. Aquí de nuevo encontramos una “ensalada” de nacionalidades, lo que da pistas acerca del carácter internacional del campeonato. Hay desde pilotos rusos y kazajos, hasta qatarís, colombianos o argentinos.

Las miradas aquí están puestas en Kenny Noyes, un habitual del CEV que este año correra con el Team Calvo Laglisse. También en Elena Rossell, que tras una temporada disputando el Mundial de Moto2 vuelve al campeonato que la vio crecer como piloto. Román Ramos, Dani Rivas, Russel Gomez y Alex Mariñelarena serán otros “huesos” duros de roer.

Moto3 es la categoría más multitudinaria con 55 pilotos inscritos, lo que obligará a hacer dos carreras. El “efecto trampolín” para el Mundial es en esta categoría es más que evidente con un “rosario” de nacionalidades de lo más variopintas.

En Moto3 destaca la presencia del alemán Luca Amato, también de Marcos Ramirez y María Herrera del equipo Estrella Galicia. Adrián Martín probará suerte en el CEV después de su paso por el Mundial. El italiano Luigui Morciano a buen seguro estará bastante delante en las carreras, lo mismo que Dani Sáez y Albert Arenas.

Las carreras las emitirán en directo en Energy, éstos son los horarios: 11:00 – Moto3 12:00 – Stock Extreme 13:00 – Moto2 14:00 – Moto3 13:00 – Kawasaki ZCup

Si quieres ver los vídeos con los mejores momentos del CEV del pasado año en Montmeló PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído