Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Edwin Straver fallece tras su accidente en el Dakar

Desde el Dakar 2015 no moría un piloto de motos en carrera
Fotos: Dakar
La 42ª edición del Dakar, primera en Arabia Saudita, será recordada por muchas cosas positivas como la victoria de Honda tras tres décadas en blanco, pero también por las notables pérdidas de los pilotos de motos Paulo Gonçalves y Edwin Straver tras sendos accidentes en uno de los raids más rápidos y trágicos de los últimos años.

El piloto holandés no ha superado las lesiones sufridas tras su accidente en le penúltima etapa del Rally Dakar 2020 celebrada la semana pasada, cuando estaba llegando a Haradh. Además de varias vértebras fracturadas, en estos últimos días no había recuperado su actividad cerebral y ha fallecido hoy en el hospital de Riyadh donde se encontraba en observación. Es la víctima número 63 en la historia del raid. 

Edwin fue atendido rápidamente por las asistencias médicas y, a pesar de la gravedad de las lesiones, los 50 km/h a los que circulaba en el momento del accidente daban pie a pensar en que había esperanza de recuperación. Aun así entró en parada cardiorrespiratoria y recibió diez minutos de masajes reanimatorios.

El piloto holandés competía en la categoría Original by Motul, la categoría sin asistencia mecánica que guarda la esencia de las primeras ediciones. A sus 48 años, era el tercer Dakar de Straver firmando en 2019 su mejor resultado (30º general) al ganar la categoría. Su objetivo pasaba por subir al podio en 2020 y marchaba cuarto a dos horas del líder Emaniel Gyenes.

Lo último

Lo más leído