Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati no participará en el Mundial de Superbikes en 2011

Fotos: Ducati Corse
Comunicado oficial de la marca italiana donde anuncia la retirada del equipo Ducati Xerox de SBK, campeonato en el que lleva participando desde 1988.

Ducati, que ha participado de modo oficial en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Superbikes desde su nacimiento en 1988, ganando 16 títulos mundiales de constructores y 13 títulos mundiales de pilotos, ha decidido limitar su participación al suministro de motos y de soporte técnico a los equipos privados.

Grabriele Del Torchio Presidente y Administrador Delegado de Ducati

«Esta decisión deriva de una precisa elección estratégica de la casa de Borgo Panigale, que quiere incrementar aún más el contenido tecnológico de sus modelos de serie que saldrán al mercado en los próximos años. Para alcanzar este objetivo, los recursos técnicos de la compañía que hasta el presente estaban ocupados en la gestión del equipo oficial SBK, se dedicarán al desarrollo de una nueva generación de motos superdeportivas, tanto en versión homologada como en la versión de competición SBK. Debo dar las gracias a Nori y Michel, y a todos los pilotos que han contribuido a hacer grande la historia de Ducati y SBK, pero especialmente a todas las personas de Ducati que con su trabajo y profesionalidad han alcanzado resultados tan importantes. Otro gran agradecimiento a todos los socios que nos han apoyado, Xerox obviamente el primero. Un reconocimiento va también para quienes han creado y gestionado durante tanto tiempo este campeonato, los hermanos Flammini, y la FIM con los cuales el diálogo es continuo y provechoso».

Con esta importante decisión Ducati quiere hacer todavía más rápido y eficaz la transferencia al producto de serie de las avanzadas soluciones tecnológicas, experimentadas actualmente en el campeonato de prototipos.

La actividad de probar en el campeonato de Superbike estas soluciones técnicas innovadoras, estará por lo tanto confiada durante los próximo años a equipos externos que tendrán la posibilidad de ser asistidos técnicamente por personal de Ducati. Esta solución permitirá a estos equipos disponer de medios y material todavía más competitivos.

A pesar de la decisión de interrumpir la participación oficial en el Campeonato del Mundo de SBK, Ducati proseguirá en colaboración con otros fabricantes, la organización del campeonato y la FIM, el trabajo de definición de un reglamento encaminado a la contención de costes.

Por su reglamento, el campeonato WSBK, ha sido interpretado en tiempos recientes más como una competición entre prototipos que entre motos derivadas de la serie. Todo esto ha llevado a un aumento de los costes, ya sea por parte de los fabricantes como por los equipos participantes en el campeonato. Esta situación es difícilmente conciliable con la compleja coyuntura económica mundial que ha hecho más difícil la obtención de patrocinadores. Ducati confía en que el trabajo conjunto de todas las partes pueda aporta una mejora también en este aspecto.

Relacionados

Lo último

Lo más leído