Este año ha sido el primero que Ducati ha mostrado sus diseños fuera de Italia. Durante varias temporadas las primeras imágenes de las Desmosedici nos llegaban desde Madonna di Campiglio (Italia). Sin embargo el patrocinador del evento que se realizaba junto al equipo Ferrari de F1, la tabacalera Phillip Morris, no ha podido costear los gastos que supone. Por este motivo las Ducati Desmosedici GP14, que participarán el MotoGP bajo la denominación Open mientras cumplan el reglamento, han sido presentadas en la casa madre del Grupo Audi.
Hasta Múnich se desplazó parte del staff técnico, con Gigi Dall’ Igna y Claudio Domenicali a la cabeza. También estuvieron presentes en el Audi Forum los dos pilotos de la escudería Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, que esta temporada compite por primera vez a los mandos de una Ducati.
En conjunto a la presentación del equipo y sus planes deportivos también se pudo ver la nueva decoración que lucirán las motos italianas en 2014 y que no es la más vistosa de los últimos años. El blanco ha ganado espacio y junto con el rojo tradicional, el gris plata y el negro de la quilla dan entidad al conjunto.
La primera vez que podremos ver estos diseños en acción es bajo los focos del Circuito de Losail, que acoge el primer GP de MotoGP de la temporada. Con la presentación de Ducati únicamente falta el equipo oficial de Yamaha por desvelar sus colores, en los que presumiblente predominarán el verde y azul de Movistar, aunque para ello habrá que esperar hasta Qatar.