Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Donington Park acogerá el GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2015

Fotos: Repsol Media
El futuro del GP de Gran Bretaña de cara a 2015 se aclara. Tras la incertidumbre que suponía el fin del contrato con Silverstone y la culminación de las obras del Circuito de Gales, la caravana de MotoGP visitará de nuevo Donington, escenario habitual del GP de Gran Bretaña durante las dos últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

El anuncio por parte de Dorna hace tres semanas de una nueva sede del GP de Gran Bretaña a partir de 2016 dejaba en el aire diferentes cuestiones, aunque la primordial era saber qué pista acogería la cita de la próxima temporada. El Circuito de Silverstone, que este pasado fin de semana acogió la edición de 2014, cumplía contrato y acababa ciclo, por lo que había que buscar sustituto.

En principio el promotor del GP, el Circuito de Gales , barajó la posibilidad de continuar un año más en Silverstone o trasladar el evento hasta el Circuito de Donington Park, en ambos casos como sede temporal antes de la inauguración de su propia pista, prevista para 2016.

Finalmente las negociaciones se han decantado por el lado de Donington, una pista mítica que albergó durante más de 20 temporadas consecutivas el GP de Gran Bretaña de motociclismo y que conserva las características de los circuitos de antaño, con notables desniveles.

El Campeonato del Mundo de MotoGP abandonó Donington en 2009, cuando los responsables del circuito tenían previsto una serie de remodelaciones que llevasen la F1 hasta el trazado cercano a Nottingham que eran incompatibles con el motociclismo. Aunque finalmente no se llevaron a cabo, el acuerdo con Silverstone de cara a los siguientes años era una realidad y el GP de Gran Bretaña cambió de sede. Ahora con el nuevo cambio y debido a la imposibilidad de cumplir los plazos, los aficionados podrán disfrutar de nuevo, aunque sea por un año, de la mítica pista.

Carmelo Ezpeleta (Dorna): «El Circuito de Gales ha trabajado con rapidez para garantizar la mejor oferta para los aficionados británicos, estamos convencido de que Donington Park ofrecerá una carrera fantástica en 2015. Donington Park tiene una larga historia y ha sido el escenario de alguno de los mejores momentos de la historia de MotoGP en los últimos años, por lo que estamos seguros que el trabajo que han realizado tras su reapertura hace cuatro años garantizarán el éxito del evento».

Lo último

Lo más leído