El equipo capitaneado por Raúl Romero ha decidido extinguir el contrato que unía a su escudería, el Team Avintia Blusens de la categoría CRT de MotoGP, con el español Iván Silva, tras haberse celebrado ya doce carreras de la temporada en la que Silva no ha conseguido pasar la 12º posición, lograda por partida doble en el GP de Assen e Indianapolis.
Para sustituir a Silva el equipo español de MotoGP ha confiado en otro piloto nacional, con amplia experiencia con motos de cuatro tiempos, como es el experimentado David Salom. El mallorquín, que lleva seis temporadas embarcado en el Mundial de SBK y que el pasado año fue subcampeón de Supersport con la Kawasaki del Team Motocard, abandonará su puesto en el equipo italiano Pedercini de Superbikes para emprender una nueva aventura, como lo es pilotar una CRT en la categoría reina del mundial.
Por su parte Iván Silva pasará a ocupar el puesto de piloto probador dentro del equipo, aunque también viajará a los Grandes Premios en calidad de piloto reserva.