Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2010: la victoria de Coma en la cuarta le sitúa en sexta posición

Fotos: J. van Oers
[4ª etapa: Fiambala - Copiapo] Marc Coma remonta en la general, aun dominada por Cyril Despres, que hizo segundo. Casteu cruzó la meta en tercera posición.

La experiencia en el rally raid enseña que las victorias son una carrera de fondo. Después de haber perdido más de 40 minutos en dos días, por una penalización, primero, y, luego, por caprichos del motor, el vigente campeón empieza su remontada en la clasificación general.

La entrada en Chile y el primer contacto con el desierto de Atacama han sido el escenario elegido por Marc Coma para deleitarnos con un espectáculo marcado por un dominio total. El piloto catalán, que tomó la salida de la especial en novena posición consigue el mejor tiempo de la jornada, habiendo dejado atrás en su recorrido a Street, Manca y Duclos. Aplicado y eficaz, ha podido verificar con satisfacción las cifras de su avance a la llegada: saca 2’04 a Casteu (segundo) y 3’14 a Despres (tercero), encargado hoy de abrir el camino. El resultado del día permite a Coma escalar tres puestos en la clasificación general, ahora sexto, a 36’50 de Cyril Despres.

Cyril Despres - desierto de Atacama - 4ª Dakar 2010

Despres hizo tarea de equipo abriendo paso a Coma.

Detrás del trío, los outsiders siguen destacando. Francisco “Chaleco” López logró en 2009 el hito de imponerse en la primera llegada chilena. Con su Aprilia 450cc, que aún tiene que demostrar su valía en el Dakar, el piloto local de la etapa ha logrado clasificarse en cuarto lugar en la jornada de hoy, a 5’06 de Coma. El Top 5 de la clasificación general permanece inalterado con Helder Rodrigues (tercero a 23’45 de Despres), Luca Manca (cuarto a 29’51) y Alain Duclos (quinto a 38’20), que confirman sus intenciones de participar en la pugna con los grandes líderes.

David Casteu - desierto de Atacama, Dakar 2010 4ª

David Casteu sigue luchando en las primeras posiciones. © foto: casteu.fr

Marc Coma: «No vamos a bajar la guardia»

«Ha sido una jornada importante, después de los malos resultados y la mala suerte. Hemos retomado las buenas costumbres y vamos por buen camino. Estoy contento con el resultado. Anima al equipo, después de los días difíciles que hemos pasado. Ahora la estrategia es ir abordando la prueba día a día. Hay que aprovechar la carrera al máximo, ir ganando posiciones. No vamos a bajar la guardia hasta el final.»

Cyril Despres: «¡Hemos llegado al desierto!»

«Ha sido una especial acortada, pero hermosa. Es la cuarta especial de este rally y la cuarta de primera categoría. Además, hemos llegado a un terreno mejor adaptado a nuestras KTM. Es estupendo sentir el viento en la cara, la arena, aumentar la velocidad… También, la navegación, con los primeros cambios de rumbo, nada fáciles. Y las primeras dunas pequeñas, la hierba de camello. ¡El desierto, vamos!»

David Casteu: «Con confianza en la navegación»

«Hoy se me dado bien la navegación. Así que he corrido con confianza a ese nivel, lo que me ha permitido centrarme en la especial y, al final, conseguir un tiempo extraordinario en una especial muy rápida. La moto va realmente bien. Cada vez me impresiona más. Nunca pensé que sería capaz de disputar especiales así con una 450. Además una Sherco, una recién llegada que nadie conoce.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído