Aunque su luz se apagó en 1970, el recuerdo de Santiago Herrero y todo lo que representó para el deporte de las dos ruedas en nuestro país, estará presente en el circuito de Albacete, donde una curva llevará el nombre de la leyenda.
Un accidente en la competición más emocionante del planeta, el Tourist Trophy de la Isla de Man, nos privó de seguir disfrutando de la figura de uno de los grandes del motociclismo español e internacional.
Sus gestas y triunfos con Ossa, a la que daría fama, no son nada comparados con la figura de una gran persona que representó como nadie la pasión por las dos ruedas y su profesión, la de piloto de motos.
Uno de los grandes, en un gran circuito
El próximo 9 de octubre de este 2011, coincidiendo con la carrera del Campeonato de Europa de motociclismo en Albacete, será cuando los responsables del circuito darán nombre a la curva número 12+1 del Circuito de Velocidad (la de entrada a meta) como Curva de Santiago Herrero.
El acto y pequeño homenaje de nombramiento de la curva se hará el 9 de octubre, en el que se denominará Trofeo Santiago Herrero. Se tiene previsto sea retransmitido por televisión (por confirmar), y se realizará en la franja horaria que va desde las 11:50 a las 12:00, aproximadamente.