La penúltima prueba del campeonato de España de Supermotard, disputada este fin de semana en Fuente Álamo, finalizó con la consecución del título por parte de Francesc Cucharrera en la categoría de SM1. El piloto de KTM aprovechó la primera oportunidad que tuvo para proclamarse campeón y dominó el fin de semana para alzarse con el título.
Francesc Cucharrera
«Era mi primera oportunidad matemática para ganar el campeonato, y pese a la ventaja acumulada no quería dejarlo todo para la última carrera, puesto que cualquier incidencia podía dar al traste con todo el trabajo realizado durante todo el año. Este circuito, muy rápido y sin ángulos cerrados, no era el idóneo para mi estilo de pilotaje y había que mantener muy alto el nivel de concentración para no cometer errores. Aún así he logrado marcar el mejor tiempo en todos los entrenamientos y he ganado la primera manga con cinco segundos de ventaja sobre mi máximo rival, Israel Escalera».
«En la segunda mi objetivo era quedar por delante suyo para adjudicarme el campeonato, pero después de una manga muy intensa hemos conseguido imponernos y volver a casa con la satisfacción del deber cumplido. Estoy inmensamente feliz con este resultado y quiero darle las gracias a todo mi equipo y a la gente de KTM España por el apoyo prestado, imprescindible para lograr este éxito».