Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Contratiempo para Marc Márquez, tendrá que operarse del hombro

El español espera poder estar al 100% para los test de Malasia

Fotos: Repsol Media
El ocho veces Campeón del Mundo tendrá que volver a operarse del hombro, pero no del que ya se operó en 2018 sino del hombro derecho. Los plazos de recuperación se esperan que sean similares a los de hace un año.

La temporada de Marc Márquez ha sido espectacular, quitando la caída de Estados Unidos por un supuesto problema mecánico, el catalán ha concluido el resto de carreras ganando o en segunda posición. Además de vencer con autoridad y lograr la mayoría de puntos para que Honda se hiciera con el título de marcas y el Repsol Honda con el de equipos, se ha caído menos que en temporadas anteriores. Y todo eso después de un invierno complicado en el que tuvo que tratarse del hombro izquierdo, que se luxaba o subluxaba con extrema facilidad.

En la espectacular caída de Tailandia, Márquez se subluxó el hombro derecho. A partir de ahí comenzaron unas molestias que han ido a más con la caída que sufría el lunes en los test de Jerez y que le llevará a pasar hoy mismo por el quirófano del Hospital Universitari Dexeus. En esta ocasión se trata de una operación preventiva puesto que el estado del hombro no es tan complejo como el anterior. Sin embargo la operación será similar y el plazo de recuperación esperado también. 

La situación aconseja una operación para evitar males mayores

Afortunadamente para Márquez esta lesión ha llegado prácticamente en el mejor momento en lo que a tiempo de reposo se refiere pues tiene por delante más de dos meses hasta los próximos test, los de Malasia y con ello podrá trabajar para volver a subirse a la moto en las mejores condiciones posibles.

Según ha reconocido el propio Márquez supone un contratiempo y cambia sus planes, aunque por fortuna el hombro derecho no está en tan mal estado como estuvo el izquierdo: «Este invierno me hubiera gustado tener unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019 pero tendré que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañado. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho esté en dichas condiciones en el futuro, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones.

Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y después de la caída en Malasia tuve una subluxación. Aquí en el test tuve otra subluxación después de la caída, así que decidimos con los médicos que era mejor realizar la cirugía para evitar la situación que tuvimos con el otro hombro. Nos llevará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma manera para llegar al test de Malasia lo más fuerte posible».

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!
Relacionados

Lo último

Lo más leído